ENSEÑANZA ESCRITA
Un tema muy delicado, muchas personas no lo entenderán, pero bajo La Inspiración del Ruah HaKodesh, lo explicaré y los ahim y las ahoiot, lo entenderán perfectamente.
Hay que recordar que las parashot que comparto van dirigida a los talmidim de YAHSHUA y obviamente también a las siervas de YAHSHUA.
Cuando digo “mujer”, me refiero a la mujer secular, a la mujer pagana, cuando digo “isha”, obviamente me refiero a la mujer que ha regresado a Las Raíces Hebreas porque cree en YAHSHUA HaMashíah. ¿omein?
En un talmid de YAHSHUA, hay dos opciones si está unido en matrimonio:
1º.- Unido
en matrimonio con una mujer secular, con una mujer pagana.
2º.- Unido en matrimonio con una isha, sierva de YAHSHUA.
El primer punto, es una convivencia muy complicada y difícil, el segundo punto es la situación idónea. Una unión matrimonial Aprobada por nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.
Observarán que en el capítulo se hablará de los peligros de la mujer pagana para un talmid de YAHSHUA.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
1 No seas celoso de la mujer que amas: podría nacer en ella la tentación de engañarte.
El varón que ama a su esposa, alguna vez en la vida ha sentido algo de celos, sobre todo en la vida secular, antes de regresar a Las Raíces Hebreas.
La gran mayoría de los hombres goyim, que están casados, sienten celos por sus mujeres, a otros les da igual. Las mujeres goyim visten de manera indecorosa, eso no Agrada a YAHSHUA-YAHWEH, agrada al enemigo, que que ellas son sus hijas. Estas mujeres, engañan a sus maridos, si se dan cuenta, no he escrito ni digo “esposos”. Pero también los hombres goyim engañan a sus mujeres, ya sea por hecho o por pensamiento, pero cabe hacer notar que la mayoría de las infidelidades son por hecho.
En el caso de los talmidim de YAHSHUA, tenemos a nuestras esposas, las cuales, muy pocas son creyentes en YAHSHUA. Aquí hay un gran problema, porque ellas no Agradan a nuestro Abba Kadosh, no están en Las Sendas Antiguas, con lo cual, no hacen tefilá’h, no se visten de manera correcta, de forma que Agraden a YAHWEH. Si un talmid de YAHSHUA, está pasando por esta situación, debe hacer tefilá’h y dejar su vida en Las Manos de YAHSHUA-YAHWEH.
Los que sí tenemos la gran barahá’h de tener a nuestro lado a una esposa sierva de YAHSHUA, ella es nuestra ayuda idónea. Ella se viste de manera correcta, con faldas largas y bajas, que no marquen el cuerpo. Pudiera ocurrir que la esposa vaya con falda larga pero que marca el cuerpo, es muy probable que el esposo siente algo de celos. La isha sierva de YAHSHUA, sabe perfectamente que ella tiene que Agradar a YAHWEH y a su esposo, ella no debe permitir que los demás varones la miren y enciendan pasiones en ellos.
Por otro lado, la isha va con su parohet, la cobertura es esencial para su protección.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef 11: 10
Por lo cual, la isha debe tener señal de autoridad sobre su cabeza (es referente al parohet), por causa de los malahim.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
Eclesiástico 9: 2
2 No te entregues en las manos de una mujer hasta el punto que te domine.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef 11: 3/7-9
Pero quiero que
sepan que el Mashíah Es La Cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la isha...
Leemos en la segunda parte del pasuk 7 lo
siguiente:
7 … pero la isha es kavod del varón,
8 pues el varón no procede de la isha, sino la isha
del varón;
9 y tampoco el varón fue creado por causa de la
isha, sino la isha por causa del varón.
Como pueden observar, el varón está siempre por encima de la isha y esto es así, no se puede cambiar.
Está muy claro que en la vida secular, en la vida pagana, las mujeres goyim llaman a esto machismo.
El varón tiene que tener Sabiduría Celestial y saber gestionar lo que dice el pasuk. Aunque estemos por encima de nuestra esposa, eso no nos da el derecho a humillarla, mucho cuidado con esto. Aunque estemos por encima de nuestra esposa, tenemos que tratarla con mucha delicadeza, con mucho amor, con mucho cariño y con mucho respeto… pero no se olviden que la isha tiene que obedecer a su esposo. Si el esposo le dice no a su esposa en un tema puntual, es por algo y ella tiene que obedecer. Si ella insiste en querer hacer su voluntad, peligro, puede que se esté convirtiendo en una mujer rebelde y eso a YAHSHUA Le Desagrada. Así que la isha, debe hacer tefilá’h.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Eclesiástico
9: 3-5
3 No te acerques a una mujer de mala reputación: podrías caer en sus redes.
Hay que ser muy prudentes, ya sabes que nosotros, los que somos verdaderos talmidim de YAHSHUA, caminamos en Las Sendas Antiguas y no nos podemos desviar del Verdadero Camino que Lleva a La Nueva Yahrushalay.
4 No te entretengas con una mujer bailarina: haría que cayeras en su trampa.
Esto ocurre en las fiestas, en los bailes, en las discotecas, etc… Un talmid de YAHSHUA no puede estar en esas fiestas paganas.
5 No fijes tu mirada en una jovencita: podrías condenarte con ella.
Recuerden que con sola mirar a una mujer, ya estamos siendo infieles a nuestras esposas, no lo permitas.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 5: 28
Yo Les Digo, que el hombre que tan siquiera mire a una mujer con propósito lujurioso de codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Estas Son Palabras de YAHSHUA.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
Eclesiástico 9: 6-8
6 No caigas en los brazos de una prostituta: podrías perder con ella todo lo que tienes.
Un talmid de YAHSHUA tiene que alejarse de la vida pagana, no hay excusas que valgan.
7 No mires para todas partes en las calles del pueblo, ni te entretengas en rincones solitarios.
Una persona que dice ser talmid de YAHSHUA, pero luego va en busca de la transgresión, no es realmente un verdadero talmid de YAHSHUA, es un impostor.
8 Aparta tus ojos de una mujer bella; no te quedes mirando a una belleza desconocida. La belleza de una mujer ha hecho caer a muchos; ella basta para encender la pasión.
Pues vuelvo a Citar Las Palabras de YAHSHUA:
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 5: 28
Yo Les Digo, que el hombre que tan siquiera mire a una mujer con propósito lujurioso de codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
Eclesiástico 9: 9-18
9 No te sientes a la mesa con una mujer casada para tomar vino con ella, no sea que se despierte en ti el deseo y que la pasión te haga ceder y caer.
Aquí se habla de estar a solas con una mujer pagana, o con una isha que no es la tuya, mucho cuidado con esto.
Tienes que respetar a tu ah y no traicionarlo con su esposa, de igual manera, no puedes engañar a tu esposa estando con una isha o con una mujer pagana.
Obviamente, una isha se supone que es creyente en YAHSHUA, si ella transgrediera y engañara a su esposo, entonces ella no es sierva de nuestro Abba Kadosh, ella es una impostora.
Relaciones
entre los ahim
10 No abandones a un viejo aliado: el nuevo no se le equiparará. Nuevo aliado, vino nuevo; déjalos que envejezcan y los tomarás con gusto.
Si tienes a un aliado, que ya sabes que es creyente en YAHSHUA, es decir, es tu ah, no lo abandones, no le des la espalda porque tienes a un nuevo aliado fiel. Conserva a los dos, tú también tienes que serle fiel a ambos, nunca lo olvides.
11 No envidies el éxito del transgresor, no sabes cuál será su fin.
Evidentemente, nosotros, los verdaderos talmidim de YAHSHUA, nunca tendremos ese mal sentimiento de la envidia y menos aún tener envidia de un transgresor ¿Qué le vas a envidiar, las tinieblas del enemigo? Recuerda que los verdaderos talmidim de YAHSHUA-YAHWEH, desprendemos La Luz del Creador y eso para nosotros es un gran tesoro.
12 Que no te agrade la violencia que comete el hombre injusto, tú sabes que jamás en toda su vida puede agradar el impío; acuérdate que será condenado antes de la muerte.
Es lo que vengo diciendo. Nosotros no tenemos nada que ver con las tinieblas del enemigo.
13 Mantente alejado del que puede matar, y no tendrás miedo de morir. Si te acercas a él, trata de no molestarlo, pues podría quitarte la vida: Sabes muy bien que caminas en medio de trampas, que caminas por encima de un muro.
Cuando se está alejado de los transgresores a La Toráh, estamos totalmente seguros.
14 Muéstrate sociable en cuanto puedas, y déjate aconsejar por los sabios.
Mostrarse sociable significa que tenemos que escuchar a nuestros ahim y a nuestras ahoiot. Quizás, entre muchas otras cosas, puede ser que te esté aconsejando a través del Ruah HaKodesh.
15 Elige conversar con las personas inteligentes; que todas tus conversacionesgiren en torno a La Toráh de YAHWEH.
¿Se da cuenta? ¡¡Que todas tus conversaciones giren en torno a La Toráh de YAHWEH!! Siempre lo he comentado, tenemos que estar inmersos en Los Asuntos de nuestro Abba Kadosh, todas las conversaciones que tengamos que sean sobre Los Kitvé HaKodesh.
16 Que los hombres buenos frecuenten tu mesa; que alegría sea El Respeto al Adón.
Que maravilloso sería que todos los talmidim de YAHSHUA, nos sentemos juntos en armonía en la mesa, para comer y beber moderadamente. Tengo la emuná’h que esto sucederá cuando estemos en el desierto.
17 Se juzga a un artesano por su trabajo, y al líder del pueblo por sus sabias intervenciones.
Efectivamente, así es. Sabemos que un trabajo está bien hecho, cuando vemos que la calidad está presente y así se lo decimos al autor. De igual manera ocurre con el líder de un pueblo, debemos aprobar sus sabias intervenciones.
18 El hombre que habla mucho es temido en el pueblo; se detesta al que habla puras estupideces.
Eso es
muy cierto, quien habla mucho, no sabe ni lo que está diciendo, solamente habla
para tratar de embaucar a las personas que lo escuchan. La realidad es que no
dice nada de nada, solamente dice estupideces.
Esto ocurre con los falsos maestros de La Toráh, y es una lástima que muchos le sigan, dándoles dinero por estupideces.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill 37: 25
Yo he sido joven, y ciertamente, ahora soy anciano; sin embargo, ni una sola vez, he visto al justo abandonado, ni a su zera mendigando el lehem.
Y todos los falsos morim, todos los falsos maestros de La Toráh, piden dinero porque dicen que lo necesitan para comer, están mendigando el lehem.
Como leemos en mattitYah, tenemos que compartir sin cobrar.
En la segunda parte del pasuk de mattitYah 10: 8, leemos lo siguiente:
… Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.
¿Se dan cuenta? No paguen a los farsantes, no paguen a los obreros asalariados, es puro negocio para enriquecerse ¿y cómo se enriquecen? Pues robándote tu dinero, tu plata.
Shabbat Shalom.
ResponderEliminar