Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


sábado, 3 de agosto de 2013

La Falsa Trinidad


¿Existe la trinidad?

En primer lugar tengo que decir que para poder entender esta Enseñanza tenemos que comprender de forma muy clara que Yahshua es YAHWEH.

En la kehilá hay una Enseñanza al respecto:

En segundo lugar, en La Tanah (La Biblia) no existe la palabra trinidad, esta palabra ha sido inventada, ha sido relacionada con los Kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) y recuerden que no podemos añadir ni quitar nada a La Palabra de YAHWEH.

Revelación (Apocalipsis) 22: 18-19
18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Arbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Uno de los maestros de La Toráh le preguntó a Yahshua que cuál era el principal mitzvot (Mandamiento) y Yahshua respondió de esta manera:

yohanán mordehai (Marcos) 12: 28-30
28 Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshua les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
29 Yahshua respondió: "El más importante es:
'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad
(Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es),
30 y amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con toda tu
alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'

En la Reina-Valera los leemos así, pero sustituyo las palabras paganas por las palabras Kadoshim:

Marcos 12: 28-30
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Yahshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Adón nuestro Eloheinu, el Adón uno es.
30 Y amarás al Adón tu Eloheinu con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Evidentemente, Yahshua está citando devarim 6: 4
Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad
(¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es)

En la Reina-Valera lo leemos así:

Deuteronomio 6: 4
4 Oye, Israel: YAHWEH nuestro Eloheinu, YAHWEH uno es.

YAHWEH nuestro Eloheinu es UNO, no son tres personas en uno.

¿Qué leemos al respecto en la Biblia católica?

Deuteronomio 6: 4
Escucha, Israel: YAHWEH, nuestro Eloheinu, es YAHWEH-Único.

El concepto de la trinidad es una doctrina malintencionada y premeditada para que las personas se pierdan y crean en la mentira.

Para poder realizar esta Enseñanza utilizaré en algunas ocasiones las palabras paganas:

El cristianismo cree en: Dios – Padre / Dios – Hijo / Dios – Espíritu Santo

Como podemos observar, son tres personas distintas que forman un sólo Dios verdadero.

Bien, en La Tanah solamente aparece que nuestro Abba YAHWEH es un sólo Adón Verdadero.

Lo curioso de los cristianos es que cuando se referieren a Yahshua, ellos lo mencionan con un nombre pagano, dicen que es Dios, sin embargo, en el mesianismo, hay quienes dicen ser talmidim de Yahshua y creen que Yahshua no es YAHWEH. ¿Qué contradicción verdad? El cristianismo sí cree que Yahshua es YAHWEH, insisto, pero en el cristianismo utilizan palabras paganas.

Todas estas expresiones: Dios – Padre / Dios – Hijo / Dios – Espíritu Santo - Ninguna de ellas aparecen en Las Sagradas Escrituras, como tampoco el concepto de tres en uno o uno en tres.

El concepto de trinidad no aparece en ningún sitio de La Tanah.

Recuerden el Primer y Gran Mitzvot (Mandamiento) es: YAHWEH nuestro Eloheinu es Uno, no tres.

Veamos más textos en La Tanah:

Yahudáh (Judas) pasuk 4
Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Unico Amo y Adón Yahshua HaMashíah.

En este texto observamos con total claridad que todos los talmidim de Yahshua hablan de los falsos profetas y maestros, hoy aun más nos tenemos que cuidar de ellos. Ellos vienen con una máscara puesta y no se la quitan hasta que niegues al Mesías, entonces ya es muy tarde, ya retrocediste y ya negaste al Mesías que murió por tu salvación.

Mucho cuidado con apostatar.

¿Qué leemos en la Reina-Valera en este mismo pasuk?

Judas pasuk 4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la kavod de nuestro Eloheinu y niegan al Eloheinu, el Único Soberano, y a nuestro Adón Yahshua HaMashíah.

Sabemos que el cristianismo es mentira, con lo cual no hay que hacerle caso a los pastores puesto que ellos están logrando que las ovejas de YAHWEH se dispersen y se pierdan en vez de llevarlas al redil. El padre del cristianismo es ha satán – que es el inventor de la mentira (Que Yahshua le reprenda).-

Nos lo dice el propio Yahshua HaMasíah:

yohanán (Juan) 8: 44
Ustedes pertenecen a su padre ha satán, y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!

Veamos lo que aparece en la Reina-Valera:

Juan 8: 44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Evidentemente, esto no es una acusación contra todos los Judíos, ya que multitudes se le unieron y los escritores del Tanah y Brit HaDashah eran Judíos, sino aquellos que odian y rechazan a Yahshua, con lo cual son hijos de ha satán, ya sean Yahudáh o Efrayim. Es decir, los cristianos están en la lista.

Nosotros, los talmidim de Yahshua, nunca debemos olvidar que El Único Soberano es YAHWEH, es decir, Yahshua nuestro Mashíah.

Recuerden Las Palabras de Yahshua sobre cual es el Mitzvot más importante:

yohanán mordehai (Marcos) 12: 29-30
29 Yahshua respondió: "El más importante es:
'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad
(Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es),
30 y amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'

timtYaH alef (1ª Timoteo) 2: 5
Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua HaMashíah, humano el mismo,

En la Reina-Valera lo leemos así:

1ª Timoteo 2: 5
Porque hay un solo Eloheinu, y un solo mediador entre Eloheinu y los hombres, Yahshua HaMashíah hombre,

La Tanah concuerda en todos sus textos que solamente hay un sólo Adón y lo hace en las diferentes versiones bíblicas.

qorintYaHím Alef (1ª Corintios) 8: 5-6

5 Porque, aunque abunden los llamados "dioses," tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay "dioses" y "señores" en abundancia,
6 hasta ahora, para nosotros sólo hay un Eloheinu el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshua HaMashíah, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.

¿Que nos dice la Reina-Valera?

1ª Corintios 8: 5-6

5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un 
Eloheinu el Abba, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para ÉL; y un Adón, Yahshua HaMashíah, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de ÉL.

Nuevamente concuerdan los textos bíblicos y observamos que sólo hay un Eloheinu, que es Yahshua HaMashíah.

yohanán (Juan) 14: 9
9 Yahshua le respondió: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; [A] así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?
10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
11 Confíen en mí que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las obras en sí.
12 ¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.
13 De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.
15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos”;

[A] Yahshua no es una segunda "persona" de una "trinidad" de ha satán; ÉL es el mismo YAHWEH encarnado.

mattitYah (Mateo) 22: 36-38
36 Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió:
37 "Amarás a YAHWEH tu Eloheinu, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.”[B] [C]
38 Este es el mayor y más importante mitzvah.

[B] Es imposible reconocer y mucho menos amar a alguien cuyo nombre no conocemos o cuyo nombre evitamos, unos cambiándolo por nombres paganos, y otros sustituyéndolo por HaShem, D-os, entre otros apelativos también paganos.

[C] Nos remite nuevamente a devarim 6: 4

En devarim 6: 4 vemos que a quien únicamente hay que amar es a YAHWEH, y tenemos que amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, y con toda nuestra fuerza y Yahshua nos dice en yohanán 14: 15 que le amemos. ¿Cómo nos puede decir Yahshua que le amemos si solamente tenemos que amar a YAHWEH? Porque Yahshua es YAHWEH.

Quien estableció y puso los Mitzvot (Mandamientos) fue YAHWEH, y Yahshua nos dice también en yohanán 14: 15 que guardemos Sus Mitzvot (Mandamientos) - nuevamente Yahshua nos dice que ÉL es YAHWEH. Además, recuerden: Yahshua dice en yohanán 14: 9 que quien lo ha visto a ÉL ha visto al Abba.

¿Está muy claro verdad?

Entonces, toda aquella persona que diga que Yahshua no es YAHWEH está negando al Abba.

qorintYaHím Alef (1ª Corintios) 11: 3

Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíah, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíah es
YAHWEH.

Este pasuk se refiere al velo en la mujer hebrea, (mujer israelita).

Leamos el mismo pasuk en la Reina-Valera

1ª Corintios 11: 3
Pero quiero que sepáis que el Mashíah es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Eloheinu la cabeza del Mashíah.

A parte de referirse al velo en la mujer israelita y que los cristianos no aceptan, también hay otra lectura que ellos tampoco aceptan: para los cristianos no hay cabeza alguna porque ellos creen en la trinidad, es decir, en tres personas distintas y cada una es para ellos “dios” (dios Padre – dios Hijo y dios Espíritu Santo).

Las Sagradas Escrituras nos dice que solamente hay un Eloheinu, Las Sagradas Escrituras no nos dice que hay tres dioses en uno o un dios en tres.

Nunca se olviden que Yahshua es la encarnación de YAHWEH en la tierra.

Yahshua fue engendrado por el Ruah HaKodesh y YAHWEH se encarnó en Yahshua, pero claro, ésto únicamente lo entendemos los talmidim de Yahshua porque hemos regresado a nuestras raíces hebreas y es entonces cuando YAHWEH nos da el Ruah HaKodesh y adquirimos Discernimiento y Sabiduría.

mattitYah (Mateo) 1: 21
Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshua, (que quiere decir 'YAHWEH salva,') porque ÉL salvará a su pueblo de sus pecados."

Y lo leemos así en la Reina-Valera:

Mateo 1: 21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre YAHSHUA, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Leemos que Yahshua salvará al pueblo de los pecados.

¿Qué leemos en la Reina-Valera?

Isaías 43: 25
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

¿Quién puede perdonar pecados? Solamente YAHWEH puede hacerlo y lo vemos en Isaías 43: 25, pero por otro lado, vemos que Yahshua salvará a su pueblo de los pecados, con lo cual, vemos que Yahshua es YAHWEH.

En las Escrituras Originales Hebreas leemos lo que significa el Nombre de Yahshua, significa: YAHWEH SALVA.

Evidentemente, nadie más puede tener el Nombre Kadosh de Yahshua, ningún ser humano puede llamarse de igual manera, sin embargo el nombre de Jesús lo tienen millones de personas.

Veamos lo que nos dice la Reina-Valera al respecto:

Filipenses 2: 9
Por lo cual Eloheinu también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Un Nombre que es Sobre Todo Nombre, nadie puede llamarse Yahshua excepto YAHWEH encarnado en el Mashíah de Yisra'el.

Analicemos los siguientes pasukim:

yohanán (Juan) 8: 12-19
12 Yahshua les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

YAHWEH ES EL QUE DA VIDA, POR LO TANTO YAHSHUA ES YAHWEH

13 Los Perushim le dijeron: "Ahora estás dando testimonio de ti mismo; Tu testimonio no es válido."
14 Yahshua les respondió: "Aunque Yo dé testimonio de mi mismo, mi testimonio es en verdad válido; porque Yo sé de donde he venido y hacia donde voy, pero ustedes no saben de donde vengo ni para donde voy.

EVIDENTEMENTE YAHSHUA SABÍA QUE ÉL ES YAHWEH, DE AHÍ QUE LES CONTESTARA CON ESAS PALABRAS

15 Ustedes juzgan simplemente por normas humanas; y Yo no paso juicio sobre nadie;

YAHSHUA SABÍA QUE LOS YAHUDIM TENÍAN “OTRA” TORÁH, LA ORAL Y QUE ÉSTA TAMBIÉN LA TENÍAN ESCRITA.

16 y si en verdad Yo fuera a pasar juicio sobre alguien, mi juicio sería válido; porque no soy sólo Yo el que juzgo, sino Yo y el que me envió.

RECUERDEN: YAHSHUA DIJO QUE EL QUE LO CONOCE A ÉL CONOCE AL ABBA

17 Y aun en la Toráh de ustedes está escrito que el testimonio de dos
personas es válido.

EN LA TORÁH DE USTEDES: LOS YAHUDIM TENÍAN OTRA TORÁH, NO LA DE YAHWEH, ELLOS HABÍAN CREADO UNA TORÁH CON MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el Padre que me
envió."
19 Ellos le dijeron: "¿Dónde está este padre tuyo?" Yahshua respondió: "Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre; si a mí me conocieran, también conocieran a mi Padre."

DICE YAHSHUA: SI ME CONOCIERAN, TAMBIÉN CONOCERÍAN AL ABBA

En la Reina-Valera leemos así éstos últimos pasukim que hemos leído. Recuerden que sustituyo los nombres paganos por los Nombres Kadosh:

Juan 8: 12-19
12 Otra vez Yahshua les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14 Respondió Yahshua y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17 Y en vuestra Toráh está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Yahshua: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Vuestra Toráh, ¿se dan cuenta de que Yahshua les recriminó que tuvieran mandamientos humanos?

Por otro lado, en el pasuk 17 y 18 se habla de dos personas, con lo cual, si nos llevamos por “un número”, en todo caso serían dos personas, Yahshua y el Abba, entonces ya no son tres.

Impactante pasuk, impactantes Palabras de Yahshua:

yohanán (Juan) 10: 30
Y Yo y el Padre somos uno.

¿Y qué leemos en la Reina-Valera?

Juan 10: 30
Yo y el Padre uno somos.

Como pueden observar, Yahshua dice que ÉL y el Abba uno son. Yahshua no nombra al Ruah HaKodesh. Vemos con total claridad que YAHSHUA es YAHWEH.

Veamos la conversación que tuvo Yahshua con la mujer samaritana:

yohanán (Juan) 4: 19-26
19 "Adón, puedo ver que eres un profeta," la mujer le dijo.

Yahshua reprendió a la mujer samaritana por su vida pecaminosa e inmoral, pero nunca discutió con ella en cuanto a ella ser Israelita.

20 "Nuestros padres adoraron en esta montaña, pero ustedes dicen que el lugar donde hay que exaltar es en Yahrushalayim."
21 Yahshua dijo: "Mujer, créeme, el tiempo se está acercando cuando ni en esta montaña ni en Yahrushalayim exaltaran al Padre.
22 Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros exaltamos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

La salvación viene del Judío Yahshua, no de todos los Judíos, sino de Yahshua en particular, a quien los diez hombres/ diez tribus se agarrarán de Su Talith y lo leemos en zeharYah (Zacarías) 8: 23:

zeharYah (Zacarías) 8: 23
YAHWEH-HaElyon dice: Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'"

El pasuk 22 de yohanán 4 lo desconocen los cristianos o no saben interpretarlo, pero también está muy mal interpretado por los Judíos, no es de cualquier Judío, sino solamente del Judío Yahshua de quien se agarrarán las 10 tribus de Efrayim, puesto que es Yahshua el que está recogiendo y reuniendo a Yisra'el.

23 Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruah y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole.

Este pasuk deja muy claro que se exaltará a YAHWEH solamente, no a tres personas.

24 YAHWEH es Ruah; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruah y verdaderamente."
25 La mujer respondió: "Yo sé que el Mashíah viene" (esto es, el que ha sido ungido). "Cuando ÉL venga, nos dirá todo."
26 Yahshua le dijo: "Yo, la persona que está hablando contigo, soy ÉL."

¿Se dan cuenta? Yahshua es El Salvador, sólo YAHWEH salva, de ahí Su Nombre Kadosh: YAHSHUA > YAH/SHUA (YAH=YAHWEH) (SHUA=SALVA) > YAHWEH SALVA

Recuerden devarim 6: 4
Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad
(¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es)

zeharYah 6: 12-13
12 y dile: YAHWEH-HaElyon dice: "He aquí el hombre cuyo nombre es Tzemah [el retoño]. ÉL retoñará desde su tallo y reedificará el Templo de YAHWEH.
13 Sí, ÉL recibirá poder, se sentará y reinará sobre su trono. Habrá un kohen a su mano derecha; y un consejo apacible será entre ambos de ellos.

Aquí vemos que Yahshua gobernará y reinará en La Nueva Yahrushalayim porque ÉL es El Meleh de Yisraél, ÉL es YAHWEH. Nuevamente observamos que no se habla de tres dioses. Insisto, si se trata de buscar un número vemos que solamente se habla de “entre ambos”, es decir, dos, con lo cual ya no son tres.

tehillim (Salmo-Exaltación) 150: 6
¡Qué todo lo que tenga aliento exalte a YAHWEH! ¡Halleluyah!

¿Qué leemos en la Reina-Valera?

Salmo 150: 6
Todo lo que respira exalte a YAH. Aleluyah.

Sabemos que la Reina-Valera está muy mal traducida, lo correcto es YAH, no Jah.

VEMOS MUY CLARAMENTE QUE NO HAY QUE ADORAR AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. SOLAMENTE A YAHWEH.

GilYahna – Revelación (Apocalipsis) 21: 1-4

1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; pues el cielo viejo y la
tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí.
2 También vi la ciudad Kadosh, la Yahrushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, preciosamente vestida para su esposo.
3 Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shehinah de YAHWEH está con la humanidad, y ÉL vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y ÉL
mismo, YAHWEH con ellos, será Su Eloheinu.
4 ÉL enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

Sabemos que Yahshua reinará en La Nueva Yahrushalayim, veamos nuevamente:

zeharYah (Zacarías) 6: 13
Sí, ÉL recibirá poder, se sentará y reinará sobre su trono...

y en GilYahna – Revelación (Apocalipsis) 21: 3 leemos:
Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shehinah de YAHWEH está con la humanidad, y ÉL vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y ÉL mismo, YAHWEH con ellos, será Su Eloheinu.

¡¡ HALLELUYAH !!

Aquí vemos claramente que Yahshua es YAHWEH y no vemos por ningún lado que se hable de tres personas.

¿Qué leemos en Apocalipsis 21: 3 en la Reina-Valera?

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el Mishkán (Tabernáculo) de Eloheinu con los hombres, y ÉL morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Eloheinu mismo estará con ellos como su Eloheinu.

Por otro lado, es bueno abrir los ojos a los cristianos, no sólo para demostrar que no existe una trinidad, también estoy demostrando que Yahshua es YAHWEH, pero el Ruah HaKodesh quiere aprovechar esta Enseñanza para enviarnos un mensaje muy claro y contundente:

GilYahna – Revelación (Apocalipsis) 21: 1-2

1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; pues el cielo viejo y la
tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí.
2 También vi la ciudad Kadosh, la Yahrushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, preciosamente vestida para su esposo.

Vemos que los verdaderos talmidim de Yahshua viviremos en La Nueva Yahrushalayim, no en el cielo, con lo cual se echa por tierra el falso rapto en el que creen los cristianos, pero vamos a demostrarlo también con la Reina-Valera:

Apocalipsis 21: 1-2

1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Yahrushalayim, descender del cielo, de Eloheinu, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
La Reina-Valera deja muy claro que la ciudad Kadosh descenderá del cielo, no dice que estará en el cielo, sino en La Nueva Yahrushalayim.

qorintYaHím bet (2ª Corintios) 3: 16-17

16 La Toráh dice: "Pero, siempre que alguno se vuelve a YAHWEH, el velo desaparece." VELO

17 Ahora bien, YAHWEH en este texto quiere decir el Ruah HaKodesh. Y donde está el Ruah de YAHWEH, allí hay libertad.

VELO > shemot (Éxodo) 34: 34
Pero cuando él iba delante de YAHWEH para que ÉL hablara, él se quitaba el velo hasta que salía; luego, cuando salía, él le decía a los hijos de Yisra'el lo que ÉL había ordenado.

Vemos claramente que el Ruah HaKodesh es el propio YAHWEH. El Ruah de YAHWEH es el que nos ha dado libertad del pecado y del juicio de adúlteros. Pero esta libertad es del pecado, de la esclavitud, no para seguir pecando y hacer lo que queramos. Nuevamente echamos por tierra la falsa trinidad.


En la Reina-Valera leemos los siguientes pasukim así:

2ª Corintios 3: 16-17
16 Pero cuando se conviertan al Adón, el velo se quitará.
17 Porque el Adón es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Adón, allí hay libertad.
La Reina-Valera también echa por tierra la falsa trinidad, entre otras cosas porque en La Biblia (La Tanah) no existe la palabra trinidad, esa falsa trinidad es de ha satán.

Entonces la pregunta es evidente: ¿A quién adoran los cristianos?
Adoran a la trinidad de ha satán, es decir: al propio demonio, al antiMashíah (AntiMesías) y al falso profeta (Mahoma), esta es la trinidad de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

Pueden leer en la Reina-Valera todas las carta de Pablo (Shaul) desde Romanos hasta Filemón (inclusive) y podrán observar que en todas las salutaciones Shaul siempre nombra a YAHWEH y a Yahshua, no nombra a tres personas. Y sabemos perfectamente que Yahshua es YAHWEH.

Recuerden nuevamente devarim 6: 4
Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad
(¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es)

qolesaYaHhím (Colosenses) 1: 27
A ellos, los Gentiles, YAHWEH quiso que conocieran cuán grande es la honrosa riqueza de este secreto, y el secreto es este: ¡El Mashíah está unido con ustedes! ¡En esto descansa la esperanza de kavod (gloria) de ustedes!

Colosenses 1: 27
a quienes Eloheinu quiso dar a conocer las riquezas de la kavod (Gloria) de este misterio entre los gentiles; que es el Mashíah (Mesías) en vosotros, la esperanza de kavod,

Es decir, al aceptar a Yahshua como nuestro Mashíah, entonces YAHWEH está en nosotros, es así de claro. Vemos claramente que aquí tampoco se nombra a tres personas, se nombra solamente a Eloheinu y al Mashíah.

Se habla de secreto en el pasuk, con lo cual, YAHWEH nos ha revelado este gran secreto, este gran misterio, pero solamente es revelado a los elegidos.
Quizás tú, cristiano, que estás escuchando este audio o leyendo esta Enseñanza, quizás eres uno de los elegidos por Yahshua y se te ha caído el velo y ahora ves con total claridad La Verdad, entonces para tí también ha sido revelado este misterio.

Recuerden que Yahshua es el que nos elige a nosotros, no nosotros a ÉL.

yohanán (Juan) 15: 16
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, ÉL se la dé.

Veamos en la Reina-Valera:

Juan 15: 16
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Abba en mi nombre, ÉL os lo dé.

GalutYah (Gálatas) 4: 6-7
6 Ahora, por ustedes ser hijos, YAHWEH ha puesto en nuestros corazones el Ruah de su Hijo, el Ruah que clama: "¡Abba!" (esto es: "¡Amado Padre!")
7 Así, por medio de YAHWEH, ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres un hijo, eres también heredero.

Gálatas 4: 6-7
6 Y por cuanto sois hijos, Eloheinu envió a vuestros corazones el Ruah (Espíritu) de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Eloheinu por medio de Mashíah (Mesías).

Vemos claramente que Shaul nos dice que el Ruah HaKodesh es el propio Yahshua. Nuevamente echamos por tierra la falsa trinidad en la que creen los cristianos.

RohmiYahim (Romanos) 9-10

9 Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruah con tal que el Ruah HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruah del Mashíah no le pertenece a ÉL.
10 Sin embargo, si el Mashíah está en ustedes, entonces por un lado, el cuerpo está muerto a causa del pecado; pero por el otro, el Ruah está dando vida porque YAHWEH los considera justificados.

Romanos 8: 9-10
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Ruah (Espíritu), si es que el Ruah (Espíritu) de Eloheinu mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Ruah (Espíritu) de Mashíah, no es de ÉL.
10 Pero si Mashíah está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el ruah (espíritu) vive a causa de la justicia.

Está muy claro, cuando tenemos a YAHWEH que es Yahshua, tenemos el Ruah HaKodesh, entonces nuestro cuerpo muere porque quien vive en nosotros es YAHWEH, es decir, Yahshua.

yohanán alef (1ª Juan) 1: 3
Lo que hemos visto y oído, estamos proclamando a ustedes; para que ustedes también puedan tener confraternidad con nosotros. Nuestra confraternidad es con el Padre y con Su Hijo, Yahshúa Ha Mashíah.

1ª Juan 1: 3
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Abba, y con su Hijo Yahshua HaMashíah.

Nuevamente vemos que se habla de dos personas, del Abba y de Yahshua, QUE ES LA VERDADERA COMUNIÓN. No hay tres personas, pero repito, YAHWEH es sólo uno, Yahshua es YAHWEH.

Vuelvo a repetir algo que comenté anteriormente:

Entonces la pregunta es evidente: ¿A quién adoran los cristianos?

Adoran a la trinidad de ha satán, es decir: al propio demonio, al antiMashíah (AntiMesías) y al falso profeta (Mahoma), esta es la trinidad de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

Para el que se haya extrañado y sorprendido por yo decir que el falso profeta es Mahoma, debe ver La Enseñanza que tenemos en la kehilá sobre este tema al respecto:

 EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO: