Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 6 de septiembre de 2013

Debes conocer que YAHSHUA Es YAHWEH




YAHWEH Quiere que les comparta esta Ministración “urgentemente”.- Creo que puede ser debido a que todo está muy próximo a cumplirse, quizás esta sea la última Ministración que les comparta. Hay mucha confusión en las ovejas de YAHWEH, están negando que YAHSHUA es YAHWEH y quien hace eso está negando todo. Yahshua Quiere Darles una última oportunidad.

yohanan alef (1ª Juan) 2: 23
Todos los que niegan al Hijo, están también sin el Padre, pero la persona que reconoce al Hijo, también tiene al Padre.

El pasuk es muy claro y precisamente esto es lo que está ocurriendo últimamente. Se han introducido doctrinas rabínicas en el mesianismo y están negando que YAHSHUA ES YAHWEH, están negando devarim (Deuteronomio) 6: 4

Muchos que conocieron La Verdad de YAHSHUA ya la han rechazado y otros la están rechazando, algunos han regresado al cristianismo y otros se han convertido al judaísmo ortodoxo, unos niegan el Nombre Kadosh de YAHSHUA y vuelven a Llamarlo con el nombre pagano y otros niegan a YAHSHUA diciendo que ÉL no es importante, que puedes ir directamente al Padre, esto es lo que está de moda en las kehilot mesiánicas. Mucho cuidado porque están tirando por la borda este pasuk:

yohanán (Juan) 14: 6
YAHSHUA Dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a Través de Mí.

¿Se dan cuenta? Quien niega a YAHSHUA está negando a YAHWEH y YAHSHUA es YAHWEH. Lo podemos comprobar en el pasuk siguiente:

yohanán (Juan) 14: 7
Porque me han Conocido, también ustedes conocerán a Mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí Le Conocen; de hecho ustedes Le Han Visto."

¿Está muy claro verdad? Si no lo entiendes lo siento por tí, pero puede ser que hayas sido cegado espiritualmente por YAHWEH.

qorintYahim bet (2ª Corintios) 3: 14
Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen El Tanah, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíah desaparece.

Pero claro, si han rechazado al Mashíah pues entonces ya no hay nada que hacer.

yohanán alef (1ª Juan) 5: 20
Y sabemos que el Hijo de YAHWEH Ha Venido, y nos ha Dado Discernimiento para que podamos conocer Quién Es Verdadero; además, estamos unidos con el Único que Es Verdadero, unidos con Su Hijo Yahshua Ha Mashíah. ÉL ES EL VERDADERO YAHWEH y la vida Eterna.

Estamos viendo pasukim muy claros, muy reveladores.

Revelación (Apocalipsis) 16: 14-16
14 Ellos son ruahim de demonios que hacen milagros, y van a los reyes de la tierra habitada para reunirlos para la gran Guerra del Gran Día de YAHWEH-HaElyon.
15 ¡Miren, Yo Vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias (se mantienen guardando La Toráh), para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!
16 Y reunieron a los reyes en un lugar que en Hebreo es llamado Har Meggidoh.

Estos pasukim tienen un significado muy especial. En el pasuk 14 leemos que es la Gran Guerra del Día de YAHWEH y en el pasuk 15 dice YAHSHUA, que ÉL Vendrá.

Para entenderlo tenemos que ir a:

zeharYah (Zacarías) 14: 3
Entonces YAHWEH Saldrá y Peleará contra aquellos goyim; Peleando como en un día de batalla.

Vemos claramente que YAHSHUA nos Dice en Revelación (Apocalipsis) que ÉL Vendrá y aquí en zeharYah leemos que YAHWEH Saldrá y Peleará. ¿Lo están viendo verdad? YAHSHUA ES YAHWEH.

YAHSHUA Participa en la batalla. Pero sigamos con más revelaciones del Ruah HaKodesh.

shemot (Éxodo) 15: 3
YAHWEH Es mi Guerrero; YAHWEH Es Su Nombre.

Vemos claramente que YAHWEH Es guerrero.

yeshaYah (Isaías) 42: 13
YAHWEH-Tzevaot Saldrá, provocado por la furia de la batalla; ÉL Gritará, sí, ÉL Levanta el grito de batalla; mientras Triunfa sobre sus enemigos.

Revelación (Apocalipsis) 19: 11-18
11 Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba El Único Llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero, y es en Equidad que ÉL Dicta Juicio y Va a la batalla.
12 Sus Ojos eran como llama ardiente de fuego, y en Su Cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino ÉL Mismo. 
13 Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."
14 Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.
15 Y de Su Boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "ÉL las Regirá con cetro de hierro." ÉL Es Quien Pisa el lagar de donde fluye el vino de la Ira Furiosa de YAHWEH, Eloh de los ejércitos del cielo.
16 Y en Su Túnica y en Su Muslo tiene un Nombre escrito:
REY DE REYES
Y
AMO DE SEÑORES
17 Entonces vi un malah parado en el sol, y él gritó a una gran voz a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "¡Vengan, y reúnanse para el gran banquete que YAHWEH Está Dando;
18 para que coman carne de reyes, carne de generales, carne de hombres importantes, carne de caballos y sus jinetes y la carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes!"

Ya saben que yohanán dice que Yahshua Es El que Peleará.

yehezkel (Ezequiel) 11: 23
Después la Kavod de YAHWEH se Levantó de entre la ciudad y se Paró sobre la montaña que está al lado este de la ciudad.

Volvamos a leer zeharYah

zeharYah (Zacarías) 14: 3
Entonces YAHWEH Saldrá y Peleará contra aquellos goyim; Peleando como en un día de batalla.

Pero sigamos leyendo...

zeharYah (Zacarías) 14: 4
En aquel día Sus Pies se Pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalay; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur.

En yehezkel, leemos la palabra “montaña”, pues bien, esa montaña se refiere al Monte de Los Olivos y en zeharYah leemos claramente que es el Monte de Los Olivos y que YAHWEH Pondrá Sus Pies ahí. ¿Quién pondrá Sus Pies en el Monte de Los Olivos? YAHSHUA. Entonces vemos claramente que YAHSHUA ES YAHWEH.

zeharYah (Zacarías) 14: 5
Y el valle de los montes será cerrado, porque el valle entre los montes será unido a Atzel (ÉL ha reservado) y será bloqueado, así como fue bloqueado en los días del terremoto en los días de UziYah rey de Yahudáh. Entonces YAHWEH mi Eloh Vendrá con todos los kadoshim.

¿Se dan cuenta? Viene YAHWEH en la segunda venida, es decir, YAHSHUA, con lo cual YAHSHUA ES YAHWEH.

zeharYah (Zacarías) 14: 6-9
6 Y sucederá en ese día que no habrá luz;
7 y un día, conocido para YAHWEH, no será ni día ni noche, pero hacia el anochecer habrá luz.
8 En aquel día, agua viviente fluirá de Yahrushalay, la mitad hacia el mar primero (del este) y la mitad hacia el mar postrero (del oeste), ambos verano y primavera.
9 Entonces YAHWEH Será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH Será El Único, y Su Nombre Será El Único Nombre.

En el pasuk 7, la Luz que Habrá en el anocher es YAHSHUA. Tenemos que tener muy claro que de CUANDO APAREZCA LA LUZ, QUE ES YAHSHUA, ENTONCES ENTRAMOS EN EL MILENIO. ¡¡ HALLELUYAH !!

En el pasuk 8 se está hablando del Mar Muerto y del Mar Mediterráneo.

En el pasuk 9 vemos claramente que YAHWEH es UNO, es decir, es YAHSHUA.

yeshaYah (Isaías) 45: 21-25
21 ¡Que se pongan en pie y presenten su caso! En verdad, que juntos tomen consejo. ¿Quién predijo esto hace mucho tiempo, Lo Anunció en tiempos ya pasados? ¿Fui Yo, YAHWEH? No hay otro Eloh aparte de Mí, Eloh Justo y Su Mashíah; no hay ninguno aparte de Mí.
22 ¡Vuélvanse a Mí, y sean salvados, todos los que vienen de los confines de la tierra! Porque Yo soy Eloh; no hay otro.
23 En El Nombre de Mí Mismo He Jurado, de Mi Boca Justamente Ha Salido, una Palabra que no regresará – que ante Mí toda rodilla se doblará, y toda lengua jurará por Eloh.
24 Acerca de Mí, que sólo en YAHWEH está la Equidad y la Fuerza. Todos los que se encolerizan contra ÉL vendrán a ÉL avergonzados,
25 pero toda la zera de los hijos de Yisra'el encontrará Equidad y kavod en YAHWEH.

En el pasuk 21 leemos que YAHWEH es “Justo” > YAHSHUA es “Justo”.-

YAHWEH dice en el pasuk 22: ¡Vuélvanse a Mí, y sean salvados...

¿Quién es YAHSHUA? ¿El Salvador verdad? Pues está muy claro que YAHSHUA ES YAHWEH.

¿Quién es La Roca?

qorintYahim alef (1ª Corintios) 10: 4
y todos bebieron la misma bebida del Ruah, porque bebieron de la Roca enviada por el Ruah, la cual los seguía, y esta Roca era el Mashíah.

¿Se dan cuenta? LA ROCA ES YAHSHUA.

luka (Lucas) 6: 48
Es como alguien que construye una casa, excavó en lo profundo y echó los cimientos sobre Roca firme. Cuando vino la inundación, el torrente golpeó contra la casa, pero no la pudo zarandear, porque estaba construida sobre la Roca.

Esta Roca Firme es YAHSHUA.

devarim (Deuteronomio) 32: 4
¡La Roca! Su Obra es Perfecta, porque todos Sus Caminos son Justos. Un Eloh Confiable que no hace el mal, ÉL es Justo y Kadosh.

Aquí se está hablando de La Roca y La Roca es YAHSHUA.

devarim (Deuteronomio) 32: 18
Tú ignoraste La Roca Quien te Engendró, te olvidaste de Eloh, Quien te Da de comer.

tehill (Salmo-Exaltación) 118: 19-29
19 Abran las Puertas de la Equidad para mí; entraré por Ellas y daré todah rabáh a Yah.
20 Esta es La Puerta de YAHWEH; los justos pueden entrar por Ella.
21 Te daré todah rabáh a Tí porque me Escuchaste; Te Has Hecho mi Salvación.
22 ¡La Piedra que los constructores rechazaron ha venido a ser la Piedra del ángulo!
23 Esto Ha Venido de YAHWEH, y a nuestros ojos es maravilloso.
24 Este es el día que Ha Hecho YAHWEH, un día para que nos regocijemos y estemos alegres.
25 ¡Oh YAHWEH, Sálvanos ahora! ¡Oh YAHWEH, Manda ahora Prosperidad!
26 Bendito Es El que Viene en el Nombre de YAHWEH (YAHSHUA). Te bendecimos desde la Casa de YAHWEH.
27 Eloh Es YAHWEH, y ÉL Ha Resplandecido sobre nosotros. Únanse a la Festividad de peregrinaje con ramas todo el camino hasta los cuernos del altar.
28 Tú eres mi Eloh, y te daré todah rabáh. Tú Eres mi Eloh; te Exaltaré. Yo te daré todah rabáh porque me has Escuchado y te Has Hecho Mi Salvación.
29 Den todah rabáh a YAHWEH; porque ÉL Es Bueno, porque su Compasión Continúa para siempre.

SEGUIMOS VIENDO CON TOTAL CLARIDAD QUE YAHSHUA ES YAHWEH

devarim (Deuteronomio) 32: 30
Después de todo, ¿Cómo uno puede perseguir a mil y dos poner a diez mil a huir, si su Roca no los Vende a sus enemigos, si YAHWEH no los Entrega?

devarim (Deuteronomio) 32: 31
Porque nuestros enemigos no tienen una roca como nuestra Roca ¡Nuestros enemigos están nulos de entendimiento!

tehill (Salmo-Exaltación) 28: 1
Canto de dawid: A ti, Oh YAHWEH, he Clamado. Mi Roca, no Seas Sordo a mi clamor. Porque si me Respondes con Silencio, seré como los que caen en el pozo.

tehill (Salmo-Exaltación) 31: 2
Vuelve Tu Oído hacia mí, ve deprisa a mi rescate, Sé para mí una Roca de Solidez, una Fuerza para salvarme.

Bien, hemos podido comprobar que YAHSHUA ES YAHWEH, pero hay un pasuk que cuando una persona no tiene el Ruah HaKodesh no lo entiende y el enemigo le hace ver que hay “dos dioses”. Sí, he utilizado la palabra pagana porque esas personas creen en el paganismo.

¿Qué dice la Reina Valera en el siguiente pasuk? No sustituiré los nombres paganos para que lo vean con mayor claridad.

timtYahim alef (1ª Timoteo) 2: 5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Sabemos de la mala traducción de la Reina-Valera, entonces, una persona que lee esto y no tiene el Ruah de YAHWEH entiende otra cosa. Es decir, hay un sólo Dios, pero también habla de la existencia de un mediador, que es el Mesías. Este pasuk habla de dos “dioses”.

¿Qué leemos en los Kitve HaKodesh, en Las Escrituras Originales Hebreas en este mismo pasuk?

timtYahim alef (1ª Timoteo) 2:5
Pues YAHWEH es Uno; (devarim 6: 4) y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíah, humano ÉL Mismo,

Si tienen alguna duda al respecto veamos lo que dice el pasuk 3:

timtYahim alef (1ª Timoteo) 2: 3
Esto es lo que YAHWEH nuestro Salvador Considera como bueno, esto es lo que alcanza Su Aprobación.

¿Se dan cuenta? Aquí, en el pasuk 3 dice que YAHWEH es nuestro Salvador y todos sabemos que YAHSHUA es El Mashíah, El Salvador, pero en el pasuk 5 habla de que YAHWEH Se Hizo humano y lo confirmamos en el siguiente pasuk:

yohanán (Juan) 1: 14
La Palabra se Hizo carne y Habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shehinah, La Shehinah del Único Hijo del Padre, Lleno de merecida Compasión y Verdad.

Vemos claramente que YAHWEH Se Hizo carne y Vino a la tierra, es decir, YAHSHUA ES YAHWEH.

Pero hay más, leamos el siguiente pasuk:

yohanán (Juan) 1: 18
Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién Es Idéntico con YAHWEH y Está al lado del Padre; ÉL le ha dado a conocer.

Es decir, YAHSHUA ES YAHWEH, y lo volvemos a confirmar con otro pasuk:

yohanán (Juan) 14: 5-11
5 Toma (Tomás) le dijo a ÉL: "Adón nosotros no sabemos a donde Tú Vas; así que, ¿Cómo podremos saber el Camino?"
6 YAHSHUA Dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a Través de Mí.”

YAHSHUA le Quiso Decir a Toma (Tomás) que tienen que creer que ÉL es YAHWEH. YAHWEH es El Camino, La Verdad y La Vida y YAHSHUA Confirma que ÉL es El Camino, La Verdad y La Vida. Entonces YAHSHUA Deja muy claro que para poder tener Vida Eterna tenemos que creerlo, porque si no lo creemos entonces no estaremos con ÉL en La Nueva Yahrushalay.

Continúa YAHSHUA hablando:

7 Porque me han Conocido, también ustedes Conocerán a Mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí Le Conocen; de hecho ustedes Le Han Visto."

¿Se dan cuenta? YAHSHUA le dice a sus talmidim que ellos han visto a YAHWEH, pero los talmidim a quien ven es a YAHSHUA. YAHSHUA ES YAHWEH

8 Felipe le dijo: Adón Muéstranos al Padre, y será suficiente para nosotros.
9 YAHSHUA le Respondió: ¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú Me Conozcas, Felipe? Todo el que Me Ha Visto a Mí, ha visto al Padre; así que, ¿Cómo puedes decir: Muéstranos al Padre?

YAHSHUA le Confirma a Felipe que ÉL es YAHWEH.

10 ¿Tú no crees que Yo Estoy Unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia Iniciativa, sino el Padre que Vive en Mí Está Haciendo Sus propias Obras.
11 Confíen en Mí que Yo Estoy Unido con el Padre, y el Padre Unido Conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las Obras en sí.

Es decir, YAHSHUA Confirma una vez más devarim (Deuteronomio) 6: 4 – YAHWEH Es Uno, no es dos ni tres.

Las personas que creen que YAHSHUA no es YAHWEH están echando por tierra devarim (Deuteronomio) 6: 4

Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloh, YAHWEH ehad
(¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Eloh, YAHWEH uno Es)

Si después de todos estos pasukim de los que te he hablado, sigues sin entender que YAHSHUA ES YAHWEH, entonces tengo muy claro que tú no tienes el Ruah HaKodesh.

Pero continuemos, hay más.

qolesaYahim (Colosenses) 1: 15
ÉL es la Imagen visible del Eloh Invisible. ÉL Es El Supremo de toda la creación,

¿Se dan cuenta? Aquí se dice claramente que YAHSHUA ES YAHWEH.

mihah (Miqueas) 6: 8-9
8 Oh hombre, ya se te ha dicho lo que es bueno, lo que YAHWEH Demanda de ti, no más que actúes justamente, ames la compasión y estés listo para caminar con tu Eloh.
9 ¡La Voz de YAHWEH Será Proclamada en la ciudad! Y ÉL Salvará a aquellos que temen Su Nombre. Oh tribu, ¿quién ordenará la ciudad?

YAHWEH Salvará a aquellos que confíen en ÉL, YAHWEH Salvará a los que respeten Su Nombre, es decir, aquí se dice que YAHWEH es El Salvador, con lo cual, si sabemos que YAHSHUA Es el que Salva, entonces no hay dudas de que YAHSHUA ES YAHWEH.

¿Los talmidim de YAHSHUA a quién esperamos? ¿Esperamos el Regreso de Yahshua verdad?

Veamos los siguientes pasukim, pondré algunos de ellos pero todo el capítulo 12 de zeharYah se dice que YAHWEH es El que Vendrá:

zeharYah (Zacarías) 12: 3
Cuando ese día venga, Yo Haré de Yahrushalay piedra pisoteada para todos los pueblos. Todos los que la pisoteen, se burlarán totalmente

zeharYah (Zacarías) 12: 4
Cuando ese día venga," dice YAHWEH, "Yo Golpearé a todos los caballos con pánico y a sus jinetes con enloquecimiento; Yo Vigilaré a Yahudáh,

zeharYah (Zacarías) 12: 6
En ese día, Yo Haré de los capitanes de miles de Yahudáh como bracero de fuego en un montón de leña, ellos devorarán a diestra y a siniestra, a todos los pueblos a su alrededor, Yahrushalay será habitado en su propio lugar, aún en Yahrushalay.

zeharYah (Zacarías) 12: 9
"Y sucederá ese día, que Yo Buscaré destruir todas las naciones que atacan a Yahrushalay;

Como les indicaba, todo el capítulo 12 de zeharYah (Zacarías) habla que el que Viene es YAHWEH.

Y PARA TERMINAR, LES VOY A DEJAR LA GUINDA DEL PASTEL:

yeshaYah (Isaías) 43: 10-11
10 Ustedes son Mis testigos, y Yo también Soy Testigo, dice YAHWEH," y Mi Siervo Quien he Escogido. Para que puedas conocer y creer, y entiendas que Yo Soy ÉL, ningún Eloh se Ha Producido antes de Mí, ni tampoco habrá ninguno después de Mí.
11 Yo, aun Yo, Soy YAHWEH; fuera de Mí no hay salvador.

Aquí vemos claramente que YAHWEH, cuando dice: YO SOY ÉL, está muy claro que se refiere a YAHSHUA, y YAHWEH dice que fuera de ÉL no hay Salvación, entonces ÉL Es el Salvador, es el Mashíah ¿Quién es el Salvador? ¿Yahshua verdad?

Los verdaderos talmidim de YAHSHUA poseemos Sabiduría porque TENEMOS EL RUAH HAKODESH, YAHWEH NOS HA PREMIADO CON SU RUAH, con lo cual, HEMOS CONOCIDO, HEMOS CREÍDO y HEMOS ENTENDIDO que YAHSHUA ES YAHWEH.

Bien, si continúas sin entenderlo siento decirte nuevamente que no tienes el Ruah de YAHWEH y eso tiene una explicación que me indican dos cosas:

1º.- O sigues cegado por ha satán porque no has creído en La Verdad
2º.- O has sido cegado por YAHWEH porque has conocido La Verdad pero la has rechazado, la rechazas, es decir, has apostatado.

Y no hay más, o se está en La Luz o se está en las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo sobre la parashá'h? Adelante...