ENSEÑANZA ESCRITA
El Ruah HaKodesh nos Sigue Advirtiendo del peligro que es el estar cerca de los goyim. Estamos en los últimos tiempos y debemos ser muy prudentes.
En la anterior parashá’h comenté que no debemos darle las perlas a los cerdos, es decir, mucho cuidado a la hora de compartir La Palabra Kadosh con los goyim. Nuestra obligación es hablarles del Tanah, pero mucho cuidado, si no te quieren escuchar, es el momento de dejar de hablar, es decir, es el momento de no darle las perlas a los cerdos.
Tanah-Kitve
HaKodesh (Escritos Sagrados)
Eclesiástico 13: 1-25
1 El que toca el alquitrán se ensucia los dedos, el que se junta con un hombre soberbio se volverá como él.
Muy claro ¿verdad? Si estás caminando junto a los goyim, ten por seguro que te mancharás las manos por las transgresiones, y es más, te volverás inevitablemente en transgresor, serás nuevamente un goy, y te mancharás no solo las manos con el lodo, sino que también perderás La Salvación Eterna.
2 No lleves una carga muy pesada; tampoco te hagas amigo de uno que tiene más fuerza y es más rico que tú. ¿Para qué juntar una olla de barro con la de hierro? Si la olla de hierro golpea a la olla de barro, la rompería.
Gran
Consejo. La Luz de YAHSHUA nada tiene
que ver con las tinieblas y la oscuridad del enemigo. Así que deja de tener
amistad con los goyim. Dedícate solamente a Los Asuntos de YAHSHUA-YAHWEH y a
tu familia directa, es decir, a tu esposa, a tu esposo e hijos.
Dedica tu tiempo a conseguir La Salvación Eterna.
3 El rico actúa mal y hace como si nada hubiera pasado; el pobre es insultado y presenta sus excusas.
En esta vida pagana, el rico es prepotente y soberbio, sin embargo, el humilde, si comete un error, pide disculpas. ¿Cómo actuarías tú? Claro, antes de responder debes analizarte para saber si eres prepotente o eres humilde. Yo espero que seas humilde.
4 Al goy, mientras le seas útil, se sirve de ti; cuando ya no tengas nada, te dejará.
Puro interés en lo material. No permitas que te quite La Sabiduría Celestial. Si lograra apartarte del Camino de YAHSHUA, tendrás un gran problema. ¡¡Habrás perdido El Camino que Lleva a La Nueva Yahrushalay!!
5 El goy irá a tu casa mientras tengas algo; se aprovechará de ti sin el menor remordimiento.
¿Aún dudas del poder que tienen los goyim? Cúbrete con el escudo de la emuná’h para no desviarte del Camino Correcto, porta nuestra arma principal que Es La Palabra Kadosh. La Toráh te Protegerá del enemigo.
6 El goy si te necesita, te adulará y te sonreirá; te prometerá maravillas y te dirá buenas palabras: “¿Qué necesitas?”
El transgresor preparará el camino para sus intereses, preparará la trampa para que caigas en las redes del enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda). Se prudente y sabio para no caer.
7 Te dará gracias hasta molestarte, mientras te quita todo lo que tengas; después de eso se burlará de ti. Luego, cuando te vea se apartará de ti, y si se encuentra contigo meneará la cabeza.
Un verdadero talmid de YAHSHUA, una verdadera sierva de YAHSHUA, se da cuenta donde está el peligro, sin embargo, si no estás en El Camino Correcto, no estás en La Luz de YAHSHUA, y si no estás en La Luz de YAHSHUA, entonces estás en las tinieblas y en la oscuridad del enemigo, lo que indica que estás transgrediendo La Toráh. Si le sigues el juego al goy, que es transgresor, acabarás en el sheol. ¿Acaso no quieres estar en La Nueva Yahrushalay con YAHSHUA y con tus ahim y ahoiot?
8 Cuídate, pues, de dejarte engañar, y de venirte abajo por pura estupidez.
Vamos, es que con todos Los Consejos que estamos Recibiendo por Parte del Ruah HaKodesh, es de ignorantes el no aceptarlos. Si los rechazas, ten por seguro que estás en las manos del enemigo (Que YAHSHUA Lo Reprenda) y ya nunca más podrás volver a La Luz de YAHSHUA.
9 Si una persona poderosa te llama para invitarte, excúsate en no poder ir: puedes tener la completa seguridad de que te volverá a llamar.
Bien, si te has excusado ya has ganado la primera batalla, pero mucho cuidadoporque el goy volverá a insistir en otro momento para lograr su cometido, que es el hacer que vayas por un camino diferente al de YAHSHUA. Con lo cual, tienes que estar bien firme en La Roca para no caer en la trampa. Estar firme en La Roca es tener bien afirmada nuestra emuná’h en YAHSHUA.
10 No te acerques demasiado, pues podrían echarte; ni te apartes demasiado, pues te olvidarían.
Está muy claro que para poder compartir Los kitvé HaKodesh, hay que acercarse al transgresor, pero mucho cuidado, siempre provisto del Escudo de La Salvación. Si realmente estás en La Luz de YAHSHUA, El Ruah HaKodesh, es decir, YAHSHUA Mismo, Te Protegerá.
11 No pienses hablarle de igual a igual, no te fíes de todas sus palabras; todas esas palabras son una manera de ponerte a prueba, quiere sopesarte mostrando interés por ti.
Recuerda que tienes que liderar tú la conversación con un transgresor, escúchale pero debes tener mucho cuidado en que no sea él el que lidere lo que están hablando, que obviamente es de La Palabra Kadosh. Si te dejas vencer y entras en su terreno, estarás perdido porque no has tenido Sabiduría Celestial para actuar en cada momento de la conversación. Recuerda no dar las perlas a los cerdos.
12 Repetirá
sin compasión tus palabras, no te escatimará golpes ni cadenas.
Si el transgresor logra vencerte en la conversación, habrás perdido y utilizará todo lo que han hablado en contra de YAHSHUA, de ahí que siempre hay que tener en cuenta que para poder hablar de YAHSHUA con un transgresor a La Toráh, hay que hacerlo teniendo Sabiduría Celestial, y eso es Tener El Ruah HaKodesh.
13 Cuídate,
pues, y pon mucha atención, ya que junto a ti está caminando tu caída.
Lamentablemente tengo que decir que esto se cumple en la gran mayoría de los que supuestamente dicen ser talmidim o siervas de YAHSHUA. No hay emuná’h, con lo cual no tienen Sabiduría Celestial y al no estar firmes en La Roca, su caída es inminente.
14 Todo ser viviente ama a su semejante, todo fiel ama a su prójimo.
La primera parte del pasuk, se refiere a los animales, a las plantas, a los árboles.
Recuerden que nuestro semejante y nuestro prójimo es nuestro ah o nuestra ahot. Presten atención: Un transgresor es nuestro semejante porque también él Fue Creado a Imagen y Semejanza de YAHSHUA, pero no es nuestro prójimo, no lo olviden. Recuerden que en La Palabra Kadosh, en El Tanah, hay muchas parábolas, y tampoco podemos olvidar que El Tanah también ha sido manipulado. Con lo cual, sabemos lo que es correcto cuando El Ruah HaKodesh nos Revela La Verdad. Un ejemplo: En La Biblia se lee que nosotros somos siervos inútiles ¿de verdad, somos siervos inútiles? ¡¡Que gran manipulación de Las Sagradas Escrituras. Los verdaderos talmidim y las verdaderas siervas de YAHSHUA, somos siervos y siervas muy útiles, porque trabajamos para nuestro Abba Kadosh. Así que no olviden que nuestro prójimo y nuestro semejante es solamente nuestro ah o nuestra ahot, un transgresor no es nuestro prójimo.
15 Todo animal frecuenta a los de su especie, también el hombre busca a su semejante.
¿Se dan cuenta? Lo que les comenté anteriormente.
16 ¿Puede el lobo caminar con el cordero? Lo mismo pasa con el transgresor y el hombre de bien.
¿Está muy claro verdad? Este pasuk respalda totalmente todo mi comentario hecho en el pasuk 14.
17 ¿Qué shalom puede haber entre la hiena y el perro? ¿Y qué shalom entre el rico y el pobre?
Y yo añado otra pregunta más: ¿Qué shalom puede haber entre un creyente en YAHSHUA y un enemigo de YAHSHUA?
18 Los burros salvajes son presa de los leones del desierto: de igual modo los pobres son presa del rico.
pasuk muy claro que no necesita explicación.
19 El orgulloso aborrece la humildad, un pobre es para el rico un objeto de horror.
Los que creemos en YAHSHUA, no tenemos orgullo. Los ricos materialmente, se aprovechan de los que somos humildes, pero los ricos materialmente, no se aprovechan de los que somos ricos en Sabiduría Celestial, porque sabemos actuar en cada momento preciso de la vida. Sin embargo, los que son ricos materialmente, si se aprovechan de las personas que tienen pobreza espiritual. Si tienes El Ruah HaKodesh, entenderás a la perfección mi comentario.
20 Cuando el rico se tambalea, sus amigos le tienden una mano; cuando el pobre se cae, sus amigos lo abandonan.
Efectivamente, así es, tal cual se lee en el pasuk. Hay que tener en cuenta que los amigos goyim, te abandonarán cuando no tengas nada, pero los fieles a YAHSHUA, te apoyarán y nunca te dejarán solo. Pues ya sabes que no debes tener amigos transgresores a La Toráh.
21 Cuando el rico tiene problemas, son muchos lo que vienen a ayudarlo; puede decir tonterías y le hallarán que tiene razón. Cuando el pobre comete un error, le llaman la atención, y si dice cosas sensatas, nadie se las toma en cuenta.
Por eso YAHSHUA Comentó que nosotros no somos de este mundo.
22 Cuando el rico habla, todos se callan; elevan sus palabras hasta las nubes. Después que el humilde ha hablado preguntan: “¿Quién es ése?” Y si tropieza lo tiran al suelo.
Ya saben que este es el mundo del enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda) Así son los goyim, los transgresores a La Toráh.
Solamente vale lo que ellos digan. A los humildes los desprecian y le tienden trampas.
23 La riqueza es buena cuando es sin transgresión. Pero, según el impío, la pobreza es el mal. Gozar la vida sin avaricia ni codicia.
Analicemos el pasuk bajo la óptica y la perspectiva hebrea: La riqueza es buena cuando Es Riqueza Celestial, obviamente, entonces no hay transgresión a La Toráh.
Los transgresores, que son los goyim, rechazan la pobreza porque ellos aman el dinero y nosotros sabemos que no podemos amar el dinero, porque si lo hiciéramos, entonces no tendríamos El Amor de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH. Amar la vida teniendo a YAHSHUA es lo que tenemos que hacer, la codicia y la avaricia es una de las banderas del transgresor a La Toráh.
24 El corazón del hombre se refleja en su rostro, para bien o para mal.
Cuando estamos en El Camino Correcto, que son Las Sendas Antiguas, estamos en La Luz de YAHSHUA, con lo cual, nuestro rostro irradia esa Luz tan Maravillosa. Cuando no se está en Las Sendas Antiguas, el rostro del transgresor es malvado.
25 ¿Tiene el rostro radiante? Es porque le va bien en todo. ¿Encontró palabras de Sabiduría? Es porque reflexionó en el sufrimiento.
Que gran pasuk. Cuando nuestro rostro irradia La Luz de YAHSHUA, es porque tenemos Sabiduría Celestial. Hemos aprendido a ser sabios, todos los días tenemos clases de Sabiduría, que se adquiere con la tefilá’h. Todos los días aprendemos cosas nuevas, porque observamos y analizamos los Kitvé HaKodesh.
Así es
como conseguimos El Fruto Celestial de La Sabiduría.
Shabbat Shalom
ResponderEliminar