Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 4 de noviembre de 2022

parashá'h: La Salvación Está Únicamente en La Toráh


ENSEÑANZA ESCRITA

ahim v ahoiot, YAHSHUA Se Siente Muy Triste por ver que muchos de los que Lo Aceptaron han apostatado, así es. Muchos estaban en nuestra kehilá y ustedes saben que nuestra kehilá Está Dirigida por el Ruah HaKodesh. Han Recibido El Llamado del Ruah HaKodesh y no quieren regresar al redil. 

Han Dado la espalda a La Toráh de nuestro Abba kadosh. 

Como les comenté en la presentación de la parashá'h, muchos Le Han Dado la espalda a YAHSHUA y por consiguiente, a Su Palabra, La Toráh. No saben lo que se han perdido.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

rohmiYahim 10: 5-11
5 Pues moshé escribe acerca de La Justificación, basada en La Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas. 

Solamente estando en los Caminos que marca La Toráh, conseguiremos La Salvación, fuera de La Toráh sólo hay condenación. 

6 Además, La Justificación, basada en la emuná’h, dice: “No digas en tu corazón, ¿Quién Ascenderá al Shamay?" esto es, para Hacer Bajar al Mashíah,

7 o, "¿Quién Descenderá al sheol?" esto es, para Levantar al Mashíah de los muertos

8 Mas, ¿Qué dice? "La Palabra Está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón"; esto es, La Palabra acerca de la emuná'h que nosotros proclamamos, 

9 que si confesaras públicamente con tu boca, que Yahshua Es El Adón y confiaras en tu corazón, que YAHWEH Lo Levantó de los muertos, serás salvo. 

10 Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la Salvación.  

Este concepto de la Salvación es ridiculizado por la iglesia vendiendo una "gracia" barata sin los Nombres Kadoshim ni La Toráh, porque hay que permanecer dando testimonio, ¿Cuál?

Testimonio de Obediencia a La Toráh.

Entonces esto es una Salvación total del Juicio, del lago de fuego, de la muerte eterna, del pecado, de la esclavitud, y de ser sirviente de ha satán (Que Yahshua Le Reprenda).- 

11 Pues El Mensaje citado dice que todos los que descansan su emuná’h en ÉL, no Serán humillados.  

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yeshaYah (Isaías) 28: 16 
Así Dice YAHWEH: "Contemplen, Yo Pongo en tziyon, Una Piedra Probada, Una Piedra Angular Costosa, Una Piedra Firme de Fundamento; el que confíe en ÉL, no estará de aquí para allá.

ahim v ahoiot, aquí tienen El Mensaje del Ruah HaKodesh, para las personas de la kehilá que van de un lado para otrocontaminándose con Falsas Enseñanzas.

rohmiYahim 10: 12-13

12 Esto quiere decir que no hay diferencia entre yahudí y gentil, YAHWEH Es El Mismo para todos, Rico hacia todos los que Le Exaltan, 

13 porque todos los que Exaltan El Nombre de YAHWEH, serán salvos.  

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yoel 2: 32 
En ese tiempo, cualquiera que clame en El Nombre de YAHWEH, Será Salvo. Porque en el Monte tziyon y en Yahrushalay, estará La Salvación, tal y como YAHWEH Ha Prometido; y los que han aceptado Las Buenas Noticias que Han Sido Proclamadas; los cuales YAHWEH Ha Llamado y Ha Escogido, Serán Salvos.

Vemos claramente que Es Exaltado El Nombre Kadosh de YAHWEH, ningún nombre sustituto, que ya sabemos que son nombres abominables.

El pasuk 13 de rohmiyahim 10es clave para compartirlo con los yahudim ortodoxos y con los que dicen ser talmidim de Yahshua y ya han dejado de Nombrarlo o están en el camino y en el proceso de hacerlo.

rohmiYahim 10: 14-15

14 Pero ¿Cómo podrán Exaltarlo si no han creído en ÉL? ¿Y cómo pueden confiar en ÉL, si no han oído nada sobre ÉL? ¿Y cómo pueden oír acerca de ÉL si nadie Lo Proclama? 

15 ¿Y cómo pueden anunciar El Mensaje si YAHWEH no Los Ha Enviado? Como El Tanah Dice: "¡Que Bella es la llegada de los que traen Buenas Noticias, Anunciando Salvación!"  

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yeshaYah 52: 7
¡Que bello Es Ver Llegar sobre los montes de Yisra'el, Al que Trae Buenas Noticias, Proclamando Noticias de Shalom, Anunciando Liberación y Salvación, y Diciendo a tziyon: "¡Tu Eloh Es Meleh!"

Las Buenas Noticias Son La Salvación Eterna, por medio de La Sangre de Yahshua. 

Esto significa que YAHWEH Estaba Casado con Yisra'el; pero por las continuas trasgresiones, YAHWEH Se Divorcia de Su Pueblo Yisra'el. 

YAHWEH no Puede Volver con Yisra'el de acuerdo con Su Propia Toráh. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

devarim 24: 1-4
"Si un hombre toma una mujer y se casa con ella. pero después resulta que no le gusta  por haber encontrado en ella algo indecente,  le dará por escrito un documento de divorcio, y la despedirá de su tienda.

Ella, después de que haya abandonado la casa, podrá casarse con otro.

pero si su segundo esposo también llega a despreciarla y le entrega un documento de divorcio, despidiéndola de su casa, o si este segundo esposo muere,

entonces, el que fuera su primer esposo, no podrá volver a casarse con ella, debido al estado de impureza en que ella se encuentra; esto sería un acto para YAHWEH, y ustedes no deben deshonrar la eretz que YAHWEH, su Eloh, Les Da como herencia. 

Veamos los siguientes pasukim, son de suma importancia, presten atención.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

rohmiYahim 10: 16

16 El problema es que no todos han prestado atención ni han aceptado Las Buenas Noticias para Obedecerlas. Pues yeshaYah pregunta: "YAHWEH, ¿Quién ha creído al oír nuestro Mensaje?  

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

ye  yeshaYah (Isaías) 53: 1
¿Quién ha creído en lo que hemos proclamado? ¿A quién le Es Revelado El Poder del Brazo de YAHWEH (Yahshua)? 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

rohmiYahim 10: 17-18

17 Así pues, la emuná’h nace al oír El Mensaje, y El Mensaje Viene de La Palabra Proclamada sobre El Mashíah.

18 Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron El Mensaje? ¡Claro que lo escucharon!; Porque El Tanah Dice: "La voz de ellos salió por toda La Eretz, y hasta los confines de La Eretz llegaron Sus Palabras." 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

tehill 19: 4-6 

4 Su Mensaje Llega a toda La Eretz, hasta el último rincón y allí, YAHWEH, Puso un lugar para el sol, 

5 y este sale como un novio, de la habitación nupcial, y se alegra como un atleta al emprender su camino. 

Sale el sol por un extremo del Shamay, y su circuito llega hasta el otro extremo, sin que nada pueda huir de su calor.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

rohmiYahim 10: 19

19 Y vuelvo a preguntar: "¿Será que los yisraelitas no se han dado cuenta?" En primer lugar, moshé dice: "Yo Te Provocaré a celos sobre un pueblo que no es pueblo; Voy a irritarlos con un pueblo que no quiere entender."  

Este no-pueblo, es la casa de efrayim, declarada Lo-Ami (no Mi pueblo). La casa de efrayim, definitivamente, va a provocar a ira.

Sin embargo, La Casa de Yisra’el, es la que está hoy provocando a La Casa de Yahudáh a celos, para venir al Mashíah Yahudí de Yisra'el, porque el que regresa a Las Raíces Hebreas, guarda Toráh. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

hoshea 1: 1-11
Esta es la palabra de YAHWEH que Vino a hoshea, el hijo de Beeri, durante el reino de uziYah, yotam y yehizkiYah, melehim de Yahudáh, y durante el reino de yaroveam, el hijo de yoash, meleh de Yisra'el.

YAHWEH Comenzó así El Mensaje que Quería Comunicarle a hoshea: " La Eretz de Yisra’el se ha prostituido apartándose de Mí. De la misma manera, ve tú y toma por esposa a una prostituta, y ten hijos con ella; así ellos serán hijos de una prostituta.

Así que hoshea tomó entonces por esposa a Gómer, la hija de divlayim, ella concibió y tuvo un hijo.

YAHWEH Le Dijo a hoshea: "Llámalo yizreel al niño, porque en poco tiempo, Yo Castigaré a los descendientes del meleh yehú, por haber derramado sangre en yizreel; Yo Pondré fin al reino de Yisra'el.

Cuando ese día venga, quebraré el arco de Yisra'el en el Valle de yizreel." 

Gómer concibió otra vez y tuvo una hija, YAHWEH Le Dijo a hoshea: "Lláma a la niña, Lo-Ruhamah (la no compadecida), porque ya no Tendré Rahem sobre el reino de Yisra'el. Bajo ningún concepto Lo Perdonaré. 

Pero tendré Rahem sobre el reino de Yahudá’h; los salvaré, no por el arco ni por la espada, no por la batalla, ni por caballos.

Después de desmamar a Lo-Ruhamah, ella volvió a concebir y tuvo un hijo. 

Entonces YAHWEH Dijo a hoshea: "Lláma al niño, Lo-Ammi (no mi pueblo), porque ustedes ya no son Mi Pueblo, y Yo no Soy ya Su Eloh.”

10 Un día, los yisraelitas serán como la arena del mar, que nadie la puede medir ni contar. Y en vez de decirles: “Ustedes ya no son Mi Pueblo”, YAHWEH Les Dirá: “Ustedes son los hijos del Eloh viviente.” 

11 Entonces los hijos de Yahudáh y los hijos de Yisra'el, serán recogidos juntos; ellos nombrarán por sí mismos un jefe; y de todas partes volverán a Yahrushalay. Grande será el día de yizreel. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

devarim 32: 21

Ellos Me Provocan a celo con un eloh que no es eloh, Me Irritan con sus elohim ilusorios; pues Yo Los Provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo, los haré enojar con un pueblo que no quiere entender. 

Todo Yisra'el fue tras ídolos de elohim (dioses). 

YAHWEH Provocó a celos con un “no pueblo”, que es la iglesia, la cual no es pueblo de YAHWEH. Este “no pueblo” está lleno de naciones (denomi-naciones), y ni corto ni perezoso, reclamaron ser "la nueva Israel," pero Yahshua ya Les Ha Quitado la máscara y Está Sacando a sus hijos de allí, para Llevarlos a La Casa de Yisra'el.

La iglesia evangélica tiene que tomar una gran decisión: O se va para Roma, de donde salió, porque es su Hija Ramera, o sale de allí individualmente y viene a Yisra'el. 

En los últimos tiempos, no quedará nada que se llame "iglesia católica o cristiana evangélica," o es Roma o es Yisra'el, tan sencillo como eso, cuánto más pronto lo entiendan los goyim (paganos) mucho mejor para ellos¡SU VIDA ETERNA ESTÁ EN JUEGO!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

rohmiYahim 10: 20-21

20 Luego, yeshaYah, se atreve a decir: “Fui Encontrado por aquellos que no Me Estaban buscando, Fui Dado a Conocer, Me Mostré, a aquellos que no preguntaban por Mí;” 

El Yisra'el Yahudí no estaba Buscando a Yahshua , pero ahora, en el aharit hayamim, Lo Está Encontrando, por ese celo provocado, por muchos pertenecientes a la casa de efrayim, que salen fuera y que regresan con Yahshua HaMashíah y observando Toráh. Por eso La Casa de Yahudá’h está tan enfurecida.

21 pero al hablar de los yisraelitas, yeshaYah dice: “Todo el día Extendí Mis Manos a un pueblo desobediente y rebelde.”  

¿Quiénes son los que siguen desobedeciendo y son rebeldes? La casa de efrayim y La Casa de Yahudá’h. 

La casa de efrayim siempre busca algún recoveco para no observar Toráh y La Casa de Yahudá’h, sigue rechazando a YAHSHUA. Pero todah rabáh porque muchos yahudim ya están conociendo La Verdad y aunque sea privadamente, están aceptando a YAHSHUA como El Verdadero Mashíah de Yisra’el.

1 comentario:

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo sobre la parashá'h? Adelante...