Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 18 de noviembre de 2022

parashá'h: El Milenio y La Nueva Yahrushalay

ENSEÑANZA ESCRITA 

ahim v ahoiot, todo se está precipitando a pasos agigantados. 

Como bien saben, nosotros, los que estamos en Las Sendas Antiguas, los varones somos talmidim de YAHSHUA y las mujeres, también siervas de nuestro Abba Kadosh y nuestro anhelo es El Regreso de nuestro Mashíah. Reinaremos con ÉL en La Nueva Yahrushalay. 

El Templo Kadosh 
YAHSHUA HaMashíah Pondrá Su Mishkan, Su Sagrado Templo, en Yahrushalay. 


Esto se refiere al cumplimiento de la Profecía Celestial de:


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yehezkel  37: 26-28
26 Yo Haré Un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto Eterno. Yo Haré que aumenten en 
número, y Pondré Mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.

27 Viviré entre ellos; Yo Seré su Eloh, y ellos serán Mi Pueblo.

28 Mi Mishkan Esté para siempre en medio de ellos, los demás pueblos sabrán que Yo Soy YAHWEH, y reconocerán que Yo He Escogido y Aparto a Yisra'el como Mi Posesión Kadosh."

La Reunión del Pueblo de YAHWEH
Por Medio de YAHSHUA Se Llevará a cabo la reunión de todos los exiliados de Yisra'el.


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

devarim 30: 3-4
3 YAHWEH, su Eloh, Revertirá el exilio de
 ustedes y Les Mostrará Rahem; ÉL Regresará y Los Recogerá de entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH, su Eloh, Los Esparció.

4 y aunque ustedes estén esparcidos por los lugares más lejanos de La Eretz, YAHWEH, tu Eloh, Te Traerá de regreso; ÉL Irá allí y Te Recogerá.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

yehezkel 39: 29

"y nunca jamás Esconderé Mi Rostro de ellos, porque Yo He Derramado Mi Ruah sobre La Casa de Yisra'el", Declara YAHWEH Eloh. 

Deben saber que las Diez Tribus del reino del Norte de Yisra'el, también retornarán. 

El Milenio
El milenio marcará el fin del mal y del pecado.


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

yehezkel 37: 23
"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos (elohim), Yo Los Libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado. Los Salvaré de todas las infidelidades que han cometido; y Yo Los Lavaré, para que sean Mi Pueblo, y Yo Sea su Eloh.

Toda La Eretz conocerá a YAHWEH
El nuevo tiempo en La Nueva Yahrushalay será un tiempo de conciencia, percepción y conocimiento de YAHWEH, esto lo podemos ver en:


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

yeshaYah 11: 9
No harán mal ni destruirán a ninguno en 
ningún lugar de Mi Monte Kadosh, porque La Eretz estará tan llena del Conocimiento de YAHWEH como las muchas aguas cubren el mar.

Exaltación a YAHWEH

      Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

      yeshaYah 2: 2-3

     2 En el aharit-hayamim, El Monte donde Está El Mishkan de YAHWEH, Será el Monte más Alto de todos los montes. Será El Monte más Exaltado, y todos los pueblos vendrán a Él. 

     3 Muchos pueblos llegarán, y dirán, "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y a La Casa del Eloh de ya'akov! ÉL nos Enseñará Sus Caminos, para que podamos caminar en Sus Sendas." Porque de Tziyon Saldrá La Toráh, La Palabra de YAHWEH Vendrá de Yahrushalay. 

      Solamente en El Monte de YAHWEH, cesará la contienda de las dos Casas (Yahudáh y Yisra'el) y estará el lugar de descanso para un pueblo con El Pacto Restaurado.

YAHSHUA Ha Prometido Establecer El Monte Tziyon en los últimos días en Yisra'el, para Su Pueblo remanente redimido. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

mihah 4: 7-8
7 Yo Haré del cojo, un remanente y de la que fue rechazada, un pueblo poderoso. "
YAHWEH Reinará Sobre ellos en el Monte Tziyon desde ahora en adelante y para siempre. 

8 Y Tú, Yahrushalay, torre y fortaleza de Tziyon, Tú volverás a ser la capital del Reino, la gran señora que antes fuiste.

Shalom y armonía en el mundo 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

yeshaYah 2: 4 

YAHWEH Juzgará entre los pueblos y a muchos Reprenderá. Entonces ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en Hoces. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro ni se adiestrarán más para la guerra.

      Resurrección de los muertos

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)  

      dani'el 12: 2

     Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra, serán despertados, algunos a Vida Eterna y otros a vergüenza eterna.

Fin de la enfermedad y la muerte

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

yeshaYah 25: 8
YAHWEH Destruirá para siempre la muerte. 
YAHWEH Eloh Secará las lágrimas de los ojos de todos, y Quitará de toda La Eretz la deshonra de Su Pueblo. YAHWEH Ha Hablado.

La Eretz será extraordinariamente fértil, brindando superabundancia con toda clase de productos, de frutos, etc….

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) 

yeshaYah 51: 3
Yo Tendré Rahem con Tziyon, la ciudad que estaba toda en ruinas. Convertiré todos sus lugares desiertos en un jardín, como El
 Jardín que YAHWEH Plantó en Eden. Allí habrá alegría y gozo, cantos de exaltación y el sonido de hallelot.

El Regreso de YAHSHUA es muy pronto ¿Ya tienes tus ropas blancas, limpias y

 resplandecientes para Recibir a nuestro Mashíah? ¿No has abandonado aún la vida mundana? ¿Te vas a perder el estar en La Nueva Yahrushalay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo sobre la parashá'h? Adelante...