Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 21 de octubre de 2022

parashá'h: YAHSHUA Es nuestra Luz y nuestra Salvación

ENSEÑANZA ESCRITA 

¿Quién es nuestra Luz y nuestra Salvación? 

ahim v ahoiot, de entrada, El Ruah HaKodesh Quiere Dejar Muy Claro, y Es el título de esta parashá’h: YAHSHUA Es nuestra Luz y nuestra Salvación. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yohanán 8: 12

Yahshua Les Habló de nuevo y Dijo: "Yo Soy La Luz de La Eretz; todo el que Me Siga, nunca andará en oscuridad, sino que Tendrá La Luz que Da Vida." 

Yahshua Es La Luz de La Eretz, todo el que Le Siga, estará en La Luz, es decir, una persona, al conocer La Verdad y decide aceptar a Yahshua como El Mashíah de Yisra'el, se convierte automáticamente en un talmid de Yahshua, se convierte en Su talmid.

Una persona, al regresar a Las Raíces Hebreas, estará en La Verdad, estará en La Luz, siempre y cuando viva en total y extrema kedushá'h, entonces no estará en las tinieblas, su camino Será Alumbrado, Será Iluminado con La Luz de Yahshua. Esa luz Da Vida, es Una Luz de Salvación, y por tanto, se consigue La Vida Eterna. 

Otra prueba más de que Yahshua Es YAHWEH. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 1

1 Canto de dawid, antes de que Fuera Ungido: YAHWEH Es mi Luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH Es El Defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo? 

Leamos nuevamente:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yohanán 8: 12

Yahshua Les Habló de nuevo: "Yo Soy La Luz de La Eretz; todo el que Me Siga, nunca andará en oscuridad, sino que Tendrá La Luz que Da Vida." 

Como pueden ver, tenemos otra prueba más de que Yahshua Es YAHWEH. 

ahim v ahoiot, si Obedecn a YAHWEH y analizan y observan Su Palabra, tanto de día como de noche, entonces no tienen nada que temer, pero eso sí, por el contrario, si sus acciones y pensamientos, se inclinan y dan prioridad a las cosas mundanas, a las cosas del mundo y hacen caso omiso a La Palabra de YAHWEH, entonces deben analizar muy bien su vida, puesto que están en el camino incorrecto, no están en La Verdad, deben analizarse, reflexionen, porque aman al mundo, con lo cual, no aman a YAHWEH. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

ya'akov – jacobo (Santiago) 4: 4

¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se hace enemigo de YAHWEH! 

La Palabra de YAHWEH nos Ordena separarnos completamente de las cosas del mundo, de ahí, que como moréh de nuestra kehilá, siempre diga que tenemos que vivir en total y extrema kedushá'h, la vida no es un juego, tenemos que tomarla con mucha seriedad. El que aparte a un lado a nuestro Abba Kadosh, será castigado. La persona que aparte a Yahshua, es porque quiere disfrutar los momentos que ofrecen las cosas mundanas, mientras está aquí en la eretz, es decir, odia a YAHWEH. Cuando llegue elmomento, YAHSHUA nos Va a Preguntar y nos Va a Pedir Cuentas de todo lo que hicimos con el tiempo que ÉL nos Dio. 

Aquí tenemos que hacernos unas preguntas claves: 

¿Todos los que hemos regresado a Las Raíces Hebreas, podemos responder de una manera satisfactoria? ¿Todos los que dicen ser talmidim y siervas de YAHSHUA-YAHWEH, están en El Camino Correcto? Cuando YAHSHUA nos Pregunte, no pueden haber excusas. Toda nuestra vida es que como una película, todo está grabado desde el principio, nadie puede mentir a YAHSHUA. 

No me canso de decir que es primordial vivir en total y extrema kedushá'h, para no tener problemas, pero muchos hacen caso omiso a mis consejos, muchos aman al mundo, pierden el tiempo en ver televisión mundana, en participar en fiestas paganas, utilizando internet en cosas que no son de YAHWEH, son entretenimientos mundanos, entretenimientos que ofrece ha satán y que muchos los aceptan con sumo placer. (Que YAHSHUA Reprenda al enemigo).- 

ahim v ahoiot, ¡¡queda muy poco tiempo!! 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 13: 22

La semilla que cayó entre espinos, representa a los que oyen el mensaje, pero es ahogado por las preocupaciones de este mundo y también por el amor a las riquezas, así que no produjo nada. 

Recuerden que YAHSHUA Fue tentado por ha satán en el desierto, no se olviden. 

Los talmidim y siervas de YAHSHUA, que no están en total y extrema kedushá'h, también son tentados y la gran mayoría caen y caerán: 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

luka 4: 5-6

5 Le llevó ha satán, le enseñó en un instante todos los reinos del mundo,

6 y le dijo: “Te daré todo este poder y gloria; que me ha sido entregado, y lo puedo dar a quien yo escoja”. 

Los que no estén en El Camino Correcto, van a ser tentados. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

luka 14: 33

“Así, pues, todo aquel que no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser Mi talmid”. 

¿Se dan cuenta? Siempre estoy diciendo que el que no esté viviendo en total y extrema kedushá'h, aunque diga que es un talmid o sierva de YAHSHUA, realmente no lo es, no lo digo yo, Lo Dice YAHSHUA. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yohanán alef 2: 15-17

15 No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, El Amor del Abba no está en él;

16 porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Abba, sino del mundo.

17 Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Aquel que hace La Voluntad de YAHWEH, permanece para siempre. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 2

2 Cuando los malhechores me asaltaron para devorar mi carne, mis perseguidores y enemigos, ellos desmayaron y cayeron. 

¿Se dan cuenta? Estando a bien con YAHWEH, ÉL enviará a sus malahim y seremos protegidos. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 3

3 Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no temerá; si la guerra rompiera contra mí, aún así, yo seguiré confiando. 

ahim v ahoiot, no importa los muchos enemigos que tengamos, pero debes saber que los que Obedecemos y llevamos Las Buenas Noticias de Salvación al mundo, tenemos muchísimos enemigos, pero no hay que temer, tenemos emunáh, confiamos en YAHWEH sin titubear, sin dudarlo un segundo. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 4

4 Sólo una cosa he Pedido a YAHWEH; sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en La Casa de YAHWEH todos los días de mi vida, para contemplar La Belleza de YAHWEH y Visitarle en Su Templo. 

¡¡ sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en La Casa de YAHWEH todos los días de mi vida… !! 

¿Buscas realmente reinar con Yahshua en La Nueva Yahrushalay? Es la única prioridad que debemos tener en nuestra vida. 

¿Te vas a perder el poder caminar junto a Yahshua? 

¿Has imaginado alguna vez entrar al Templo de Yahshua para Visitarle? 

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería estar hablando personalmente con Yahshua? 

Reflexiona y analiza como está tu vida y soluciona los errores que puedas tener antes de que sea demasiado tarde. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 5

5 Cuando lleguen los días malos, YAHWEH me Dará Abrigo en Su Mishkán; Bajo La Sombra de Sus Alas, ÉL me Protejerá. Me Pondrá a salvo sobre Una Roca. 

Analicemos el pasuk:

-              La Sombra de Sus Alas, Es Su Talith.

-              Sobre Una Roca, La Roca Es YAHSHUA. 

¡¡ HALLELUYAH ¡! 

YAHWEH nos Conoce antes de nacer, ÉL Tiene Un Propósito para cada uno de nosotros, lo que ocurre es que muchos Le Dan la espalda, unos pocos vivimos en total y extrema kedushá'h, entonces YAHWEH nos Aparta para ÉL. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 6

Entonces podré levantar mi cabeza por encima de mis enemigos, podré ofrecer sacrificios en El Mishkán, gritar de alegría, y cantar tehillim a YAHWEH. 

Recuerda que si estamos Apartados para YAHWEH, somos protegidos por Sus malahim. 

Debemos exaltar a YAHWEH con hallelot, y hacerlo con mucha alegría, YAHWEH Se Complacerá por ello. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 7

7 YAHWEH, a Ti Clamo, Escúchame; Ten Rahem de mí, ¡¡ Respóndeme!! 

Los verdaderos talmidim de Yahshua podemos Hablar con YAHWEH directamente, si estamos en El Camino Correcto, ÉL nos Escucha, ÉL Tendrá Rahem de nosotros, pero si no estás viviendo en total y extrema kedushá'h, debes saber que tus tefilot no Agradan a YAHWEH. Siempre lo digo y no es un invento mío. Si tú no Obedeces a YAHWEH, tus tefilot son abominación para ÉL. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mishlé 8: 9

Si una persona vuelve su oído para no Escuchar La Toráh, hasta su tefilá'h esabominación. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mishlé 15: 8

Los sacrificios de los perversos son abominación para YAHWEH, pero ÉL Se Deleita en las tefilot de los justos. 

¿Qué podemos sacar de estos dos pasukim? Que si estás en El Camino Correcto y haces tefilá'h, Agradarás a YAHWEH, pero si no estás en La Verdad, si no Obedeces a YAHWEH, ÉL no te Escucha, porque tus tefilot no Le Agradan, son abominación para ÉL. 

Muchas personas piden tefilá'h por ellas, ¿acaso podemos hacer tefilá'h por aquellos que están en las tinieblas? 

Solamente podemos hacer tefilá’h para pedirle a YAHWEH que las personas que estén en las tinieblas, que si Es Su Voluntad, toque los corazones para que salgan de las oscuridad y vayan a La Luz. Nosotros no podemos pedir por una persona que no está en La Luz. ¿Qué tiene que ver ver La Luz de YAHSHUA con las tinieblas? Nada de nada. Debemos pedir a nuestro Abba Kadosh, a nuestro Mashíah, pero de una forma muy generalizada, por la casa de efrayim y por La Casa de Yahudá’h, para que acepten a YAHSHUA como El Verdadero Mashíah de Yisra’el. 

Recuerden Estas Palabras de Yahshua, Las Cuales son muy mal interpretadas. 

Analicemos la segunda parte del pasuk. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 23: 8

Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame “Rabí”; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son ahim entre sí. 

¿A quiénes Habla Yahshua? ¿A quiénes Se Está Dirigiendo nuestro Abba Kadosh? Está muy claro que a Sus talmidim, y lo vemos en la primera parte del Mensaje del pasuk: Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame “Rabí”. 

¿Pueden acaso los goyim ser talmidim de Yahshua? Evidentemente NO. 

Entonces ahora viene una pregunta clave: 

¿Somos todos ahim? No, no lo somos, nada tiene que ver La Luz con las tinieblas. Únicamente somos ahim entre sí los que somos verdaderos talmidim de Yahshua. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

qoryntYahim bet 6: 14

No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios La Equidad y la anarquía? ¿Qué compañerismo tiene La Luz con la oscuridad? 

shaúl deja muy claro que no podemos ni siquiera tener amistad con personas paganas. También las palabras de shaúl son aplicables a unirse un talmid de Yahshua o una sierva de Yahshua con un varón o una mujer siendo goyim. ¿Acaso un conocido o una conocida que son goyim, puede darnos lecciones de moralidad? ¿Tendremos shalom si nos unimos en matrimonio con una persona pagana, sabiendo que no cree en Yahshua? 

Si estamos con una persona pagana puede incitarnos a pecar, de ahí que shaúl diga que nada tiene que ver La Luz con la oscuridad. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 8

8 El corazón me dice: “Busca El Rostro de YAHWEH.” Y Yo, Oh YAHWEH, Busco Tu Presencia. 

Tenemos que estar en total y extrema kedushá'h para poder estar espiritualmente junto a YAHWEH ¿Podemos Ver El Rostro de YAHWEH? 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

shemot 33: 20

Mi Rostro, no podrás Ver, porque nadie podrá Verme y seguir vivo. 

Leyendo y analizando este pasuk, hay una pregunta muy importante que se Las Hace a muchos El Ruah HaKodesh ¿Entonces por qué los que dicen ser Mis talmidim, comparten imágenes dónde “supuestamente” Aparezco Yo? 

Gran Pregunta de YAHSHUA. ÉL Sabe Perfectamente quiénes son Sus verdaderos talmidim y Sus verdaderas siervas. 

¿Se dan cuenta de que cuando una persona no tiene El Ruah HaKodesh no tiene discernimiento, con lo cual no tiene Sabiduría? 

No conocen La Palabra de YAHWEH, no ven la realidad, no saben distinguir La Verdad de la mentira. 

Por otro lado, analicemos Las Palabras de Yahshua. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yohanán 14: 7

Porque Me Han Conocido, también ustedes Conocerán a Mi Abba; de ahora en adelante, ustedes sí Le Conocen; de hecho, ustedes Le Han Visto." 

Versión Católica:

Juan 14: 7

Si ustedes Me Conocen a Mí, también Conocerán a Mi Padre; y ya Lo Conocen desde ahora, pues Lo Han Estado Viendo. 

YAHSHUA Está Diciendo a Sus talmidim, que ellos sí han tenido El Gran Privilegio de Ver a YAHWEH, es decir, les explico: los talmidim, a Quién Estaban Viendo, Era a YAHSHUA y nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA, Les Está Diciendo a ellos, que ÉL Es YAHWEH. 

AQUÍ TIENEN OTRA PRUEBA MÁS DE QUE YAHSHUA ES YAHWEH. 

¡¡Que quede claro!! Solamente YAHSHUA, Dispone o no, Según Su Voluntad, de que un talmid o una sierva, Podamos Ver Su Rostro. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 9

9 No Escondas Tu Rostro de mí, no Rechaces con Ira a Tu siervo. Tú Eres Mi Única Ayuda, no Me Abandones; no Me Dejes sólo, Oh mi Eloh, Tú Eres mi Salvador. 

Si estás viviendo en total y extrema kedushá'h, te animo a que Hables con YAHWEH, pero si no estás en total y extrema kedushá'h, lo que te aconsejo es que hagas teshuvá'h y Le Pidas perdón a YAHWEH, entonces podrás Hablar con ÉL directamente. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 10

A pesar de que mi padre y mi madre me hayan abandonado, YAHWEH Se Ha Hecho cargo de mí. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mihah 7: 6

Pues el hijo deshonra a su padre, la hija se levanta contra su madre, la nuera contra su suegra; aquellos en la casa serán los enemigos del hombre. 

Veamos El Mensaje de Yahshua sobre esto: 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 10: 21-23

21 "Un ah traicionará a su ah, y le entregará a muerte, y el padre al hijo; hijos se volverán contra sus padres, y los entregarán a muerte.

22 Todo el mundo los odiará por Mi Causa, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será preservado del daño.

23 Cuando sean perseguidos en un pueblo, corran hacia otro pueblo. Yo Les Digo a Ustedes que no terminarán de recorrer todos los pueblos de Yisra'el, antes de que Venga El Ben Ha Adam. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 10: 36

al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, la nuera en contra de su suegra; por tanto, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa. 

Hay personas que regresamos a Las Raíces Hebreas, a La Verdad, pero no el resto de la familia. Cuando somos talmidim de Yahshua somos criticados, despreciados y hasta odiados, pero seguimos confiando en YAHWEH, porque tenemos emunáh. ahim v ahoiot, este pasuk del meleh dawid debemos considerarlo como un proverbio, como una perla de sabiduría y no interpretarlo como si los padres de dawid lo hubiesen despreciado y abandonado. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 11

Enséñame Tu Camino, YAHWEH; y Guíame por La Buena Senda a causa de mis enemigos. 

Si estamos viviendo en total y extrema kedushá'h, El Ruah HaKodesh nos Guía para que sigamos por El Camino Correcto, YAHWEH Quita todo obstáculo en nuestra vida y nos Libra de los enemigos. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 12

12 No me Entregues al deseo de los que me afligen; pues se han levantado contra mí Testigos falsos y violentos. 

Los que somos verdaderos talmidim y las que son verdaderas siervas de Yahshua, hemos Sido Elegidos por YAHWEH, para compartir Su Palabra, pues Debes saber que seremos perseguidos y hablarán mentiras en contra de nosotros. La emunáh en YAHWEH es primordial, si confiamos en YAHWEH, ÉL Estará con nosotros en todo momento. 

Recuerden que tenemos que compartir La Palabra de YAHWEH de forma “gratuita”.- Hay personas que quieren hacer negocio con La Palabra de nuestro Abba Kadosh y crean kehilot mesiánicas, ya sea virtual o física. Hay quienes se proponen enseñar Toráh sin estar viviendo en total y extrema kedushá'h.

Tengan mucho cuidado si van a tomar el camino de enseñar, recuerden estas Palabras de Yahshua. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

ya'akov – jacobo (Santiago) 3: 1

No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis ahim, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente. 

Este pasuk lo han tergiversado para autonombrarse a dedo "rabinos", en desobediencia a la orden de Yahshua en:  

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 23: 8

Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame “Rabí”; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son ahim entre sí.

En las versiones Hebreas leemos “Rabí”, no se lee morim (maestros), que es el plural de moreh, maestro. Sin embargo, en la versión católica se lee: maestros 

En la versión Reina Valera se lee: 

Mateo 23: 8

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, …, y todos vosotros sois hermanos. 

El auto-nombrarse rabino, es una condición prohibida por nuestro Abba Kadosh: 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

devarim 4: 1-2

1 "Ahora, Yisra'el, escucha Las Leyes y Estatutos que Yo Les Estoy Enseñando, para Seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Eretz que YAHWEH, El Eloh de sus padres, Les Está Dando.

2 Para Obedecer Los Mitzvot de YAHWEH, tu Eloh, que Yo Les Estoy Dando, no añadan a lo que Yo Les Estoy Diciendo, y no le resten. 

Muchos cambian los pasukim a su Conveniencia. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 27: 13-14

13 Yo estoy convencido de que llegaré a Ver La Bondad de YAHWEH a lo largo de esta vida. 

YAHWEH nos Bendice en vida a los que somos Sus talmidim, a las que son Sus siervas, YAHWEH Es Bueno y ÉL Tiene Rahem de nosotros. 

14 Pon tu emuná’h en YAHWEH, sé fuerte, y ¡qué tu corazón no se desanime! ¡Sí, pon tu Emuná’h en YAHWEH! 

ahim v ahoiot, en El Libro de Lamentaciones, leemos El Llamado de YAHWEH para que tengamos emuná’h y esperemos en ÉL.

Nuestro Abba Kadosh Utiliza la espera para Refrescarnos, Renovarnos, Enseñarnos, y Probarnos. ahim v ahoiot, usemos estos momentos de espera para descubrir lo que YAHWEH Puede Estar Queriendo Enseñarnos en el proceso. Veamos: 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

eihah 3: 24-26

24 “YAHWEH Es Mi Porción,” dice mi alma: “Por lo tanto, pondré mi emuná’h en ÉL.”

25 YAHWEH Es Bueno a aquellos que esperan en ÉL, al alma que Lo Busca.

26 Es bueno esperar pacientemente por La Salvación de YAHWEH. 

¡¡ HALLELUYAH !! 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 1

1 A Ti, Oh YAHWEH, he Clamado. Tú Eres mi Mi Roca, Escucha mi Clamor. Pues si me  Respondes con silencio, seré como los que caen en el pozo. 

Si estamos en el Camino Correcto, YAHWEH Escucha nuestras tefilot, con lo cual no tenemos nada que temer, ÉL nos Contesta, ÉL Sabe Muy Bien lo que necesitamos, ÉL nos Bendice porque tenemos emunáh, porque sabemos que ÉL Es nuestra Roca. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 2

2 Oye la voz de mis súplicas cuando hago tefilá'h a Ti, cuando alzo mis manos hacia Tu Templo Kadosh. 

YAHWEH Oye nuestras súplicas si estamos en La Verdad, si una persona está en la mentira, sus tefilot no son oídas. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 3

3 No Arrastres mi alma junto con los transgresores, y no me Destruyas con los obreros de iniquidad; quienes hablan palabras de Shalom con sus vecinos, pero la maldad está en sus corazones. 

No Arrastres mi alma junto con los transgresores, y no me Destruyas con los obreros de iniquidad; Esta parte del pasuk tiene dos interpretaciones: 

1º).- El talmid de Yahshua que apostate, su alma irá a condenación eterna junto a la de los goyim.

2º).- Aquí hay algo muy importante: pueden ver una vez más que no debemos estar junto con los transgresores ¿quiénes son los transgresores? Son los paganos, los goyim. 

Segunda parte del pasuk: quienes hablan palabras de Shalom con sus vecinos, pero la maldad está en sus corazones. 

Hay personas, entre ellas hay muchísimos Falsos morim, que hablan de shalom, hablan de paz, hablan del Tanah, hacen enseñanzas, pero en realidad no están inspiradas por El Ruah HaKodesh, porque no están en El Camino Correcto, hay maldad en sus corazones, esos no son talmidim de Yahshua, son siervos de ha satán (Que Yahshua Les Reprenda).- 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 4

Págales de acuerdo a sus obras, y de acuerdo a la perversidad de sus planes, Págales con la misma moneda, conforme al mal que han cometido. 

Todos los falsos morim y todos los falsos talmidim de Yahshua, todos ellos Recibirán la paga que merecen, Serán Castigados por su maldad. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 5 

Porque ellos no se ocuparon de Las Obras de YAHWEH¡¡ que ÉL Los Derribe, que Los Destruya y que no Los Vuelva a Levantar ¡! 

Está muy claro, los falsos morim y los falsos talmidim de Yahshua, no están realizando el trabajo que Les Encomendó YAHWEH, ellos recibieron El Llamado, se desviaron, son simplemente siervos del enemigo, para confundir y así conseguir que muchas almas se pierdan. Pobres de aquellos que Recibieron El Llamado pero están haciendo todo lo contrario a lo que YAHWEH Les Ordenó hacer.

Por ejemplo: Cobrar a cambio de Los Kitvé HaKodesh (Los Escritos Sagrados). 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 6

Bendito Sea YAHWEH, porque ÉL Ha Escuchado mi petición. 

¡¡ HALLELUYAH !! Bendito sea nuestro Abba kadosh YAHSHUA-YAHWEH TZEVAOT. 

YAHWEH Escucha únicamente a Sus talmidim, YAHWEH Escucha únicamente a Sus siervas, ÉL Sabe lo que necesitamos antes de Pedirle. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 6: 7-8

7 “Y cuando hagan tefilá'h, no balbuceen repetidamente y sin intención, como los goyim, que creen que YAHWEH Les Oye mejor si hablan mucho”.

8 No sean como ellos, porque tu Abba Sabe lo que necesitas, antes de que Le Pidas. 

La iglesia católica balbucea todo lo que le venga a la mente, utilizando sus “rosarios, iguales que los rosarios de los musulmanes”. Estos rosarios son exactamente iguales. Los evangélicos, con sus paganas oraciones, sin olvidarnos de sus oraciones en “lenguas satánicas”. YAHWEH no Escucha a los goyim, Se Tapa Los Oídos, recuerden: 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mishlé 8: 9

Si una persona vuelve su oído para no escuchar La Toráh, hasta su tefilá'h esabominación. 

Las oraciones de los goyim, no son Escuchas por YAHWEH porque ellos no guardan Toráh, con lo cual son abominación para ÉL. 

Además, ¿quién les ha dicho a los católicos y a los evangélicos que la casa de efrayim es el pueblo de Yisra’el? 

Leamos: 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 15: 24

Yahshua Dijo: “Yo He Sido Enviado solamente a las ovejas perdidas de La Casa de Yisra'el.” 

¿Que los goyim pueden regresar a La Casa de Yisra’el? sí, evidentemente pueden hacerlo si aceptan a YAHSHUA, pero la gran mayoría rechaza hacerlo y siguen perteneciendo a la casa de efrayim, con lo cual, están condenados. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 7

7 YAHWEH Es mi Poderoso Protector, Él Es mi Defensor, ÉL me Ayuda; en ÉL mi corazón Ha Confiado y está alegre. Cantaré Exaltaciones y Le Daré todah rabáh a ÉL. 

Lo vemos una vez más, YAHWEH nos Ayuda, tenemos Su Protección y somos Defendidos por ÉL, porque nuestro corazón tiene emunáh, hemos entregado nuestra vida a Yahshua, hemos nacido de nuevo, porque en nosotros está Yahshua HaMashíah, ÉL Es El Camino, La Verdad y La Vida. Cuando Pertenecemos a YAHWEH, nuestro corazón está alegre y Le Exaltamos porque así lo sentimos. Tú, talmid de Yahshua, tú, sierva de Yahshua ¿Alguna vez estando en algún sitio, trabajando, comprando o leyendo El Tanah, has sentido en tu corazón Exaltar a YAHWEH con una hallel? Es El Ruah HaKodesh que te Ha Hecho El Llamado para que Exaltes a YAHSHUA-YAHWEH. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 8

8 YAHWEH Es La Fuerza de Su Pueblo, Es Ayuda y Refugio de Su Méleh Escogido, Su Ungido. 

El pueblo de Yisra'el tiene Quien Lo Proteja, Es YAHWEH, ÉL Vela por Su Pueblo. 

YAHSHUA-YAHWEH Es El Comandante en Jefe y ÉL Protege y Protegerá a Su Pueblo. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 28: 9

9 YAHWEH ¡Salva a Tu Pueblo! ¡Bendice a los Tuyos! ¡Pastoréalos y Cuídalos, ¡¡Llévalos en Tus Brazos para siempre!! 

YAHWEH Salvará a quienes Le Obedezcamos, pero los desobedientes, ellos mismos se han condenado. 

YAHWEH Bendice a los que somos Sus talmidim. Somos Pastoreados por Yahshua, ÉL nos Guía, ÉL nos Da Su Luz. 

¡¡ HALLELUYAH !! 

Y por último, leamos estos grandes pasukim, para saber lo que nos espera a los verdaderos talmidim y a las verdaderas siervas de Yahshua. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYaná - Revelación 22: 1-5

1 Después el malah me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del Trono de YAHWEH y del Cordero.

2 en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida, que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

3 Ya no habrá maldiciones. El Trono de YAHWEH y del Cordero, Estará en La Ciudad, y Sus siervos Le Exaltarán;

4 ellos Verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes.

5 La noche ya no existirá, de modo que no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque YAHWEH Alumbrará sobre ellos. Y ellos reinarán como melehim por siempre y para siempre. 

En el pasuk 2, los 12 frutos se refieren a que las naciones están compuestas por las Doce Tribus de Yisra’el. El significado de los dos árboles, uno en cada lado, es el siguiente: Son Las Dos Casas de Yisra'el, ya Redimidas y Salvadas por Yahshua HaMashíah. 

Las Dos Casas de Yisra’el

La Casa de Yahudá’h y La Casa de Yisra’el. Evidentemente, la casa de efrayim está fuera de La Salvación. 

En el pasuk 4: “ellos Verán Su Rostro, y Su Nombre Estará en sus frentes”. 

Atención para las personas que no usan completamente El Nombre Kadosh de  YAHWEH (YAHSHUA)deben analizar este pasuk con mucha atención, no hay excusaalguna para hacer caso omiso.

1 comentario:

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo sobre la parashá'h? Adelante...