Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


miércoles, 24 de noviembre de 2021

La familia pagana de un creyente en YAHSHUA



ENSEÑANZA ESCRITA

Sé de un caso familiar muy especial, así me lo ha hecho llegar el cabeza de familia, pues bien, él se puso en contacto conmigo, hace dos semanas, para decirme por la situación por la que están atravesando, tanto él como el resto de su familia. 

Esto parece una telenovela, pero no, es algo muy real. El cabeza de familia me ha autorizado a decir sus nombres reales. De hecho, Ricardo, así se llama, me envió un E-mail (correo electrónico) y no lo ví hasta el día siguiente, entonces me puse en contacto con él y le pedí disculpas por no haberle respondido de inmediato, pero que la razón fue que estaba trabajando en el despacho haciendo La Enseñanza Escrita para la parashá’h de Shabbat. Pues bien, él respondió a mi correo y me preguntó que si podía venir a Bolivia a verme, ante mi sorpresa le respondí que sí, que si él quería, que viniera, y vino. 

Ricardo, como les decía, así se llama el cabeza de familia, tiene obviamente esposa, ella es venezolana, se llama Nieves, la familia se extiende a cinco hijos. Pues bien, El Ruah HaKodesh Quiere que un servidor hable de éste caso especial. Muy bien, obedezco a YAHSHUA, hablaré de ello. 

Hace cosa de 6 años y medio, Ricardo y su familia, se trasladaron de Suiza a Cáceres (España). La razón del traslado fue motivada por el trabajo del cabeza de familia, Ricardo. Pues bien. Ellos llevan viviendo en España, hace seis años y medio, pero La Presencia de YAHSHUA, ya NO Está en su casa, así lo piensa Nieves, su esposa. 

¿Qué ocurre? Me pregunta Ricardo. 

Según me dice él, cuando llegaron a Cáceres, todo estaba muy bien, pero según llegó su suegra, fueron pasando los días y la situación cambió bruscamente, de estar muy bien, pasó a estar muy mal. Ricardo me preguntó: ¿Qué sucede rabí? Le comenté que yo no soy rabí, que El Único Rabí Es Mi Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH. Se quedó muy sorprendido por mi respuesta, después de explicarle el significado del Nombre del Creador, él lo entendió muy bien, y se dio cuenta de que la persona que le enseñó, que es un pastor evangélico, está disfrazado de moréh, pues le dijo que El Nombre del Creador es el pagano y supuestamente en hebreo, le comenté que así también se llamaba barrabás y otras tantas personas descritas en El Tanah. 

Ricardo no entiende qué es lo que está pasando, vale, él no lo sabe, no lo entiende, pero El Ruah HaKodesh Sí. YAHSHUA Tiene Una Respuesta a su problema. 

Esta familia, (sin incluir a Carlota y a Evaristo, ya les diré más adelante quién es Evaristo) recordemos: la familia de Ricardo, consta de siete personas (Ricardo, Nieves y sus cinco hijos), Ricardo, el varón, es creyente en YAHSHUA, obviamente él es el cabeza de familia, Ricardo es español, de Cáceres, su esposa es venezolana. Ricardo y su familia se trasladaron de Suiza a España por motivos de trabajo. 

Resulta que la suegra de Ricardo, se trasladó de Venezuela a Cáceres hace cinco meses, para estar con su hija y su familia, ella, la madre de Nieves, tiene algo muy llamativo, que no tiene amor de madre por su hija, como tampoco quiere a sus nietos, ¿entonces para qué fue a España? Pregunto… Es una cosa muy normal en una persona que es hija de nuestro enemigo, ha satán (Que YAHSHUA Les Reprenda). Carlota, salió de Venezuela por la situación que atraviesa ese país. 

La suegra de Ricardo, madre de Nieves, se llama Carlota. 

Pues llegó Carlota y cambió radicalmente la situación familiar de su hija. Carlota es católica, y desde el primer día que entró a la casa de su hija, hizo todo lo posible para que su hija dejara de creer en El Verdadero Creador. 

Ricardo se percató a los pocos días de que su suegra quería terminar con El Shalom de la tienda. Uffff…… Peligrosa situación. 

Al mes, llega Evaristo para unirse a la familia. Evaristo es hijo de Carlota, hermano de Nieves. 

Evaristo tiene 22 años. Él estuvo trabajando por un año y cuatro meses, como camarero, en un bar, en Venezuela. Evaristo también es católico, canta o cantaba música moderna, música pagana, que es lo que le gusta.

Pues ya estaba toda la familia de Nieves reunida en Cáceres. 

¿Qué ha hecho especial esta parashá’h? 

Pues la respuesta a la pregunta es que la situación de Ricardo y Nieves, junto a sus hijos, está muy grave ¿por qué? Porque tanto Carlota como Evaristo, se han introducido de tal manera en la vida de Ricardo y Nieves, que la situación familiar es insoportable. 

Sabemos que estas cosas ocurren, pero… ¿cuál es la solución? 

¿Qué fue lo que pasó? Pues desde que llegó Evaristo a la vida de Ricardo y Nieves, la situación familiar empeoró (analicen esta palabra: “empe-oró” > ….-oró, de orar, es decir, orar empeora las cosas), ya saben que la palabra orar viene de oráculo, que es un centro de brujería, magia y adivinación, con lo cual, es satánico, prosigamos... 

Desde que Evaristo llegó a la vida de Ricardo y Nieves, la situación familiar es un desastre día tras día. Evaristo no trabaja, de hecho, sigue sin hacerlo, se mete en la cocina de Ricardo, su cuñado y de su hermana Nieves. Evaristo día tras día, desvalija la cocina. Ricardo no puede más y se lo comenta a su esposa. Ella no entiende a Ricardo, le dice que Evaristo es su hermano y que tiene derecho a coger lo que quiera. Ricardo me dice que él no está de acuerdo con lo que dice su esposa. Como pueden ustedes observar, no hay Shalom en la tienda, bueno, tienda, ahora mismo no es, es una casa, no es una tienda. 

Un servidor, como moréh, le doy toda la razón a Ricardo. ¿Y por qué le doy toda la razón a Ricardo? 

Es obvio y evidente que un varón, siendo creyente en YAHSHUA, es el cabeza de familia en un hogar familiar, en este caso, es Ricardo.

Según me comenta personalmente Ricardo, ya no aguanta más. 

Repito mi pregunta: ¿Y por qué le doy toda la razón a Ricardo? 

Porque él, es una persona que ya conoce El Nombre Kadosh, YAHSHUA, porque él está en Sus Caminos, en Los Caminos de YAHSHUA, Él no es egoista, sustenta a su esposa e hijos, sustenta también a su suegra y a su cuñado, el hermano de su esposa. 

Podemos ser muy generosos, pero todo tiene un límite. 

Recuerden que para poder comer hay que trabajar, está Escrito en Los Kitvé HaKodesh ¿no crees lo que estoy diciendo? Y no me refiero solamente a las personas que enseñan Toráh, como un servidor, también me refiero a la vida secular. 

Evaristo no aporta nada de nada, Carlota consiguió un trabajo cuidando a una persona enferma, gana dinero, gana plata (ya se me están pegando las palabras de Sudamérica, jajajajaja…) pero a pesar de que gana plata, le exige a su hija Nieves que le dé una cantidad de dinero mensualmente ¿cómo es posible esto? 

Pues sí, esto ocurre, así me lo indica Ricardo. 

Ricardo no es nada egoísta, pero ya llegó al límite, la última gota rebosó el vaso. 

¿Actúa mal Ricardo? No, Ricardo actúa muy bien, es más, él quiere que tanto su suegra como su cuñado, desaparezcan de su vida, de su vida familiar, que son su esposa y sus cinco hijos. 

Se los he dicho muchas veces, bueno, yo no, YAHSHUA Es El que Lo Dice, Lo Deja muy claro en Las Sagradas Escrituras, en Los Kitvé HaKodesh. Si quieres comer, trabaja con el sudor de tu frente. 

Pues sí, estoy muy de acuerdo con Ricardo, y le comenté que tanto su suegra como su cuñado, ambos transgresores de La Toráh, deben desaparecer de su vida familiar, así de claro y así de conciso. Y si a alguien no le gusta lo que digo, que le eche azúcar. Es un dicho muy popular en una parte de la Eretz, en mis Islas  Canarias, Tenerife. No digo mi eretz (mi tierra) porque tanto Tenerife, Yisra’el y Bolivia, son mi tierra, bueno, aunque no pertenezco a esta tierra, toda la erezt es mía y de mis ahim y ahoiot, porque Fue YAHSHUA Quién La Creó. 

Tanto en la vida secular como en una persona que enseña Toráh, tienen que trabajar para poder comer. Ya saben que yo trabajo para YAHSHUA, sin cobrar plata, sin cobrar dinero, pero Es El Propio YAHSHUA Quién me Sustenta, tengo una pensión por los infartos que sufrí mientras trabaja en mi horario laboral en un hospital. YAHSHUA NO me Quitó La Vida, a cambio de que trabajara para ÉL, y eso hago, que quede esto muy bien claro. iEl que dice que es moréh (maestro de La Toráh) y te pide dinero, ese es un falso moréh. No le creas, te está engañando, te está robando. 

¿Qué pasó en el caso de Ricardo, motivo de esta parashá’h? 

Según me dice Ricardo, ya se fue de Bolivia y ya está en Caceres, hace tres días que llegó y según entró a su casa, tomó una gran decisión, expulsar a su suegra y cuñado de su casa………. ahora, ya, nuevamente su tienda, Ricardo expulsó a su suegra y a su cuñado de su tienda familiar. ¿Por qué digo tienda y no hogar o casa? Pues porque YAHSHUA Está nuevamente en su vida familiar. Hay Shalom porque su esposa Nieves entendió perfectamente la decisión de su esposo. ¡¡HALLELUYAH!! 

El Mensaje de esta parashá’h es: Estando en El Camino Correcto, no hay problemas y si los hubiera, es debido a que el enemigo quiere que no tengas Shalom. 

Así que ya sabes que la clave está en hacer mucha tefilá’h y al hacer mucha tefilá’h, consigues tener mucha emuná’h. 

No permitas que tus enemigos, aunque sean familia, acaben con tu vida, la de tu esposa o esposo y la de tus hijos. Toma una decisión drástica, acorde con El Tanah, tienes que ser valiente. No olvides, que también puedes Pedirle a YAHSHUA La Destrucción de tus enemigos, lo hemos comentado en los tehillim 35 y 36, está escrito. 

Nunca olvides que los no creyentes en YAHSHUA son enemigos de nuestro Abba Kadosh, lo que significa que también son nuestros enemigos, ya sean familiares o no. 

Ricardo tomó una decisión muy sabia para recuperar El Shalom en su tienda, omein y omein ¡¡HALLELUYAH!! 

1 comentario:

  1. Shalom aleihem ahim y ahoiot...

    Parashá'h muy especial, todah rabáh a YAHSHUA YAHWEH por ello pues aprendemos La Voluntad de nuestro Adón, que Su Propósito es el que Permite a Sus hijos el volver el Shalom a la tienda, también se espera mucha Sabiduría en el cabeza de la tienda yisraelita Ricardo que nuestro Abba le Dé Entendimiento y ahavah para con su esposa y sus hijos, en cuanto a las personas que no son creyentes es mejor vivir lejos y así sólo se podrá estar en tranquilidad para evitar posibles enemistades y problemas que los goyim provocan por falta de Emuná'h en nuestro Abba y Sabiduría pues carecen de amor hacia sus semejantes.

    Berahot para esa familia yisraelita que, una de tantas luchan por estar en el tren que lleva a la Nueva Yahrushalay omein omein.
    Shalom u'brahot

    ResponderEliminar

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo sobre la parashá'h? Adelante...