Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 28 de mayo de 2021

parashá'h: Obedeciendo a YAHSHUA - De Tenerife a Bolivia: El shemot de mi familia y de un servidor


ENSEÑANZA ESCRITA

Shalom. Hace unos meses que no he compartido parashot y ha sido debido a que nos hemos trasladado a otro país.

La parashá de este Shabbat trata precisamente del shemot que hemos realizado mi familia y un servidor.

Para estar en El Camino Correcto, es primordial tener eumuná'h, de esta manera, podemos obedecer a nuestro Abba Kadosh, y esto a ÉL Le Agrada.

Tanto mi esposa, mis hijos y un servidor, hemos obedecido al Mandato que YAHSHUA nos Hizo: Emprender nuestro shemot. Salir de mi isla y poner rumbo a otro continente. En la isla he dejado a mi madre y a un ah de sangre. Pues hemos hecho lo que nuestro Abba Kadosh nos Ordenó, ya nos encontramos viviendo en la eretz de mi esposa.

Bajo El Control de YAHSHUA Están Los Tiempos. ÉL nos Sacó primero de mi isla, Tenerife (Islas Canarias) que ya saben que se encuentra en la plataforma africana y después nos Sacó de España, de Europa, y Lo Hizo Justo a Tiempo, puesto que ya en Tenerife, para poder viajar entre las islas del Archipiélago Canario, es requisito primordial el supuesto remedio “milagroso”, y en breve, también lo será en Europa en unos días.

Cuando escribo esta Enseñanza Escrita, ya estamos casi establecidos, y tenemos el servicio de internet en nuestra tienda.

Pues bien, todah rabáh a YAHSHUA-YAHWEH porque sin ÉL nada somos.

En La Palabra Kadosh leemos algo muy importante: El que no deje a su padre, madre, hijos e hijas, ahim y ahoiot de sangre, por La Causa de nuestro Abba Kadosh, no es digno de YAHSHUA-YAHWEH.

Mi familia y yo hemos obedecido.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

luka 14: 26 - Si alguno Viene a Mí y no Me Ama más que a su abba, a su í-ma (madre), a su esposa, a sus hijos, a sus ahim de sangre y a sus ahoiot de sangre, y aún más que a sí mismo, no puede ser Mi talmid.

Nosotros hemos dejado a nuestra familia, hemos dejado nuestra tienda con todos los muebles en general y hemos dejado nuestro vehículo, aquí lo llaman “movilidad”.

Ahora, en otro continente, estamos muy felices y en Shalom.

¿Cuántos de ustedes harían lo mismo?

Hay que amar a YAHSHUA y tener emuná'h para dejarlo todo y obedecer.

Siempre lo he dicho, la emuná'h es primordial para estar en El Camino Correcto y por consiguiente, la emuná'h es primordial para estar en Las Sendas Antiguas.

¿Qué pasa si un talmid de YAHSHUA no Obedece al Creador? Pues pueden ocurrir varias cosas:

1.- Que YAHSHUA le perdone y le de otra oportunidad

2.- Que Sea Cegado espiritualmente

3.- Al Ser Cegado espiritualmente, caiga sobre él La Ira de YAHSHUA-YAHWEH.

Es muy importante estar en La Verdad de nuestro Abba Kadosh, la persona que esté en la mentira tendrá grandes problemas.

Cuando se está en la mentira se está desobedeciendo totalmente a nuestro Mashíah. Mucho cuidado.

De La Verdad a la mentira hay una línea muy fina, que si se pasa esta línea, se entra en apostasía.

Muchos han aceptado a YAHSHUA y después, por no ser obedientes, se han acercado a los falsos morim y Han Sido Cegados espiritualmente. Muchos han preferido sobornar a los falsos maestros de La Toráh antes que recibir La Palabra Kadosh totalmente gratis. ¿Acaso quieren comprar la salvación con dinero?

Ustedes ya saben que El Ruah HaKodesh me Reveló que me centrara en las parashot y que las mismas iban a ser dirigidas a los creyentes en YAHSHUA. Los pertenecientes a la casa de efrayim, tienen bastantes Mensajes en nuestra kehilá. Ellos pueden preguntar a través del apartado para cristianos que tenemos en la kehilá y les responderemos con mucho gusto.

Con lo cual, las parashot son solamente para los talmidim de YAHSHUA. Muchas de ellas son exhortaciones y eso es debido a que El Ruah HaKodesh Quiere que estemos firmes en La Roca.

Talith, cobertura y barba, tres cosas muy importantes para estar en El Camino Correcto. Si falla alguna de estas tres cosas, ya no se está firme en YAHSHUA, algo falla.

¿Quizás la familia? ¿Quizás el jefe de la empresa? ¿A quién quieren agradar, a YAHSHUA o a las personas que no les gusta nuestra forma de vestir y no les gusta nuestras creencias?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

galutYah 1: 10 - Ahora bien, parece como si estuviéramos tratando de tener aprobación humana. ¡Yo quiero la aprobación de YAHWEH! ¿O estoy tratando de complacer a la gente? Si yo quisiera quedar bien con los hombres, no sería un siervo del Mashíah.

No hay excusas, NO, no las hay.

A mí como moréh, pueden intentar engañarme, aunque El Ruah HaKodesh me Avisa siempre de todo, con lo cual, no me van a engañar, a YAHSHUA tampoco Lo Pueden Engañar, como es obvio y evidente, ÉL Lo Sabe todo. Con lo cual, repito, no hay excusas. O se está en La Verdad, en El Camino Correcto o no se está, no hay medias tintas.

Es maravilloso que YAHSHUA-YAHWEH, nos Envíe berahot todos los días, así puedo confirmarlo, mi familia y un servidor, le Damos todah rabáh a nuestro Abba Kadosh por ello.

Cuando no se Obedece a YAHSHUA, solamente hay problemas, ya que los malahim no acampan alrededor nuestro, sin embargo, cuando estamos en Las Sendas Antiguas, los malahim nos cuidan y nos protegen, ellos acampan alrededor nuestro.

¿Recuerdan este tehill?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 121: 1-8 

1 Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi Auxilio?

2 Mi Auxilio Viene de YAHWEH, El que Hizo El Shamay y la eretz.

3 ÉL no Dejará que tu pie resbale; tu Guardián no Está Dormido.

4 No, El que Guarda a Yisra'el nunca Se Descuidará o Se Dormirá.

5 YAHWEH Es tu Guardián; a tu mano derecha, YAHWEH te Provee con sombra;

6 el sol no te golpeará durante el día, ni tan siquiera la luna de noche.

7 YAHWEH te Guardará de todo mal; ÉL Guardará tu alma.

8 YAHWEH Guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.

¿Se dan cuenta?

Hay una gran diferencia entre estar en Las Sendas Antiguas y estar en el barro, en el mundo.

Por eso es muy importante saber donde se quiere estar: En El Camino de YAHSHUA-YAHWEH o en la perdición.

¿Es una carga estar en Las Sendas Antiguas?

YAHSHUA Responde a esta pregunta?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 11: 30 

Porque el yugo que Les Pongo y la carga que Les Doy a llevar son ligeros.”

Ya ven, NO hay excusas que valgan.

Deben saber que muchos dicen creer en YAHSHUA-YAHWEH, y dicen ser mis ahim y mis ahoiot. ¿Pero realmente es así? ¿Son mis ahim y mis ahoiot? El Ruah HaKodesh NO Lo Cree así . De ahí que mis ahim y mis ahoiot sean los y las que han aceptado La Declaración de Emuná'h en nuestra kehilá y por consiguiente, han aceptado públicamente a YAHSHUA como su Mashíah.

Debo decir que mientras no haya comprobado que realmente son talmidim de YAHSHUA, no los puedo considerar como mis ahim y mis ahoiot. ¿Y por qué? ¿Cuál es el motivo?

Pues bien, veamos lo que está escrito en El Tanah:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

Revelación 3: 9 

Aquí te doy algunos de la sinagoga de ha satán, [34] los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te he amado.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yohanán alef 2: 19 

Ellos salieron de nosotros, pero no eran parte de nosotros, porque si hubieran sido parte de nosotros, permanecerían con nosotros.

Una persona puede decir que cree en YAHSHUA-YAHWEH, pero en realidad no está en El Camino Correcto, con lo cual, no está en Las Sendas Antiguas, entonces es obvio y evidente que no puede ser mi ah o mi ahot.

Lo dicho, para que una persona pueda ser mi ah o mi ahot, tengo que comprobarlo personalmente, y eso lo hago cuando veo que ha aceptado La Declaración de emuná'h que tenemos en la kehilá, es así de simple y de sencillo.

¿Un verdadero talmid o sierva de YAHSHUA Obedece Al Creador?

Rotundamente .

Hazte a tí mismo esta pregunta. Si El Creador te Ordena dejar todo e ir a otro sitio, a otro lugar, a otra tierra lejos de la tierra en la que naciste, ¿Obedecerías? ¡¡Piénsalo bien antes de contestar!!

Puedo decir que hay ahim, los cuales obviamente pertenecen a nuestra kehilá, que también, como un servidor, han recibido El Mandato de YAHSHUA de salir de sus ciudades e iniciar el shemot hacia otra eretz. Ellos están haciendo lo necesario para cumplir con La Orden lo antes posible.

¿Harías tú lo mismo?

Debes analizarte muy bien para saber si realmente estás en El Camino Correcto o por el contrario, si descubres que algo falla en tí. Si fuera ésto último, debes hacer tefilá'h para teshuvá'h y cambiar tu camino, debes enderezar tu senda para evitar ir al sheol.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

bereshit 12: 1-4 

1 Ahora YAHWEH Dijo a avram: "Vete de tu eretz, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu abba, y ve a la eretz que Yo Te Mostraré.

2 Yo Te Haré una gran nación, Yo Te Bendeciré, Engrandeceré tu nombre; y tú Serás Bendecido.

3 Yo Bendeciré a aquellos que te bendigan, pero Maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la eretz serán bendecidas."

4 Así que avram salió, como YAHWEH Le Había Ordenado...

avram obedeció y Fue muy Bendecido por YAHWEH.

Cuando tenemos emuná'h, somos obedientes, con lo cual, YAHSHUA-YAHWEH Hará Prosperar nuestro camino.

Si las cosas te van mal porque tienes problemas, entonces es señal de que estás haciendo algo mal. Por el contrario, si estás en El Camino Correcto, experimentas continuamente muchas berahot, eso es así.

Esta parashá, bueno, como todas, te tiene que hacer reflexionar. Si eres realmente un verdadero talmid de YAHSHUA, estás viviendo de una forma totalmente contraria con respecto a las personas que son mundanas.

Si no es así, algo va mal en tu vida.

Recuerda que no debemos agradar a los hombres sino a YAHSHUA-YAHWEH. Esto incluye a nuestros familiares, incluso, si eres varón y estás unido con tu isha, no debes anteponerla a ella antes que a nuestro Abba Kadosh, y si eres mujer, no debes anteponer a tu esposo antes que a YAHSHUA-YAHWEH, incluyo a los hijos e hijas.

Recuerda que si estás en El Camino Correcto, observarás que la carga es ligera.

Por favor, no te desvíes del Camino Correcto, queda ya muy poco tiempo para que YAHSHUA Regrese. Sé fuerte hasta el final.

Veamos lo que nos dice shaúl:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

pylypsaYahim 3: 12-21

12 No quiero decir qe ya lo haya conseguido todo, o que ya llegué a la meta, no, sigo adelante persiguiéndola con la emuná'h de alcanzarla, puesto que El Mashíah Yahshua me Alcanzó primero.

La persona que diga que ya lo tiene todo hecho o que lo sabe todo, está mintiendo. Tenemos que mantenernos muy firmes en La Roca para no caer. Todos los días se aprenden cosas nuevas y éstas Son Reveladas por El Ruah HaKodesh al verdadero talmid.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

apsiYahim 2: 9

No fueron salvos por sus propias acciones; por tanto, nadie debe envanecerse ni presumir de nada.

pylypsaYahim 3: 13

ahim, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado, lo que hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,

Efectivamente, así es, siendo talmid de nuestro Abba Kadosh, somos conscientes de que todo lo pasado quedó atrás y lo que hay que hacer, es mirar solamente hacia adelante, somos talmidim de YAHSHUA, y como conocemos los requisitos para estar en El Camino Correcto, sabiendo esto, hay que ponerlo en obra.

pylypsaYahim 3: 14

sigo caminando en La Verdad para llegar a la meta, y así ganar El Premio Ofrecido por El Supremo Llamamiento de YAHWEH en El Mashíah Yahshua.

Correcto, así es. Hay que caminar por Las Sendas Antiguas para poder conseguir La Salvación Eterna.

pylypsaYahim 3: 15

Por lo tanto, entre nosotros, todos los que poseemos una emuná'h madura, debemos prestar atención y pensar en esto, y actuar de esta manera. Y si tienen diferente opinión acerca de esto, YAHWEH también Revelará Lo Correcto a ustedes.

En este pasuk, el que les acabo de leer, hay un gran Mensaje:

Los que caminamos por Las Sendas Antiguas y debo decir que somos pocos, tenemos una emuná'h completa y madura, esto indica que sabemos perfectamente como actuar en cada momento. Si alguien tiene dudas pero posee un corazón puro, El Ruah HaKodesh Le Revelará lo que es correcto. Por otro lado, también tenemos un Mensaje muy real y no es otro sino el que la gran mayoría de los que dicen haber regresado a sus Raíces Hebreas, no están en La Verdad y todo lo ponen en duda y buscan discordia a cada momento. Es así de claro. Y los que somos verdaderos talmidim, NO entramos en polémicas ni discutimos.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

qorintYahim alef 11: 16-20

No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni Las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

16 Pero, eso sí, debemos vivir con una conducta de acuerdo a lo que ya hemos alcanzado.

Evidentemente es así, los que estamos en El Camino Correcto, sabemos cual Es La Verdadera Senda y nos sometemos a vivir de una manera que Agrade a YAHSHUA-YAHWEH.

17 ahim, únanse en imitarme a mí, sigan mi ejemplo y presten atención a los que viven de acuerdo al patrón que hemos establecido para ustedes.

¿Muy claro verdad? El verdadero talmid sabe perfectamente lo que hay que hacer para vivir en total y extrema kedushá'h.

18 Ya se los he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que viven como enemigos de La Estaca de Ejecución del Mashíah.

Así es, lamentablemente es así. Muchos de los que dicen ser talmidim de YAHSHUA, son realmente sus enemigos.

19 ¡Ellos están en camino a la destrucción! Su dios (zeus) son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles verguüenza. Solamente piensan en las cosas del mundo y se ocupan de ellas.

Aquí podemos observar como hay miembros de la casa de efrayim, que dicen haber regresado a sus Raíces Hebreas, cuando es totalmente mentira, ellos se disfrazan con kippa, talith y barba, pero su dios sigue siendo zeus. No reconocen sus errores, solamente les interesa aparentar, hacer negocio con La Palabra Kadosh y seguir participando en banquetes, comiendo y emborrachándose. A ellos no les interesa La Verdad de YAHSHUA.

20 Pero nosotros somos ciudadanos del Shamay, y estamos esperando que del Shamay Venga El Salvador, el Adón Yahshua Ha Mashíah.

¡¡HALLELUYAH!! Los verdaderos talmidim de YAHSHUA-YAHWEH sabemos perfectamente que no pertenecemos a este mundo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yohanán 15: 19

Si ustedes pertenecieran al mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero Yo Los Escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.

Muy cierto, nosotros hemos Sido Escogidos por YAHSHUA y no al contrario, es decir, nosotros no escogimos a YAHSHUA. Esto la gente no lo entiende. Lo que sí hacemos, una vez abierto nuestro corazón a La Verdad, es aceptar a YAHSHUA como nuestro Mashíah, ÉL Llamó a nuestra puerta y nosotros Le Dejamos Entrar y eso nos convierte en Sus talmidim.

qorintYahim alef 11: 21

Yahshua Transformará nuestro cuerpo y Lo Hará como Su Kavod Cuerpo. Y Lo Hará por medio del Poder que Tiene y que Le Permite Poner todo Bajo Su Control.

Todo se traduce en la emuná'h, sin emuná'h no hay nada, sin emuná'h nuestras vidas estarían vacías. Pero hay que darle todah rabáh a YAHSHUA porque ÉL nos Sacó del lodo, del barro, de la mentira y nos Trajo a Su Or Maravillosa, a La Verdad, a Su Verdad, que Es Única e Incomparable.

Pues conociendo este Mensaje Inspirado por El Ruah HaKodesh, hay una pregunta muy importante para tí, ya que dices ser talmid de YAHSHUA: ¿Dejarías todo atrás, es decir, dejarías bienes materiales y a tu familia para Obedecer El Mandato de YAHSHUA?

Yo he dejado todos mis bienes materiales y he dejado a mi madre, a mi ah de sangre y al resto de familiares por obedecer a YAHSHUA y así emprender mi shemot junto a mi esposa e hijos. Ahora nos encontramos en otra eretz, esperando acontecimientos proféticos.

Por último, si crees ser un verdadero talmid, en breve Recibirás La Orden de YAHSHUA para emprender tu shemot ¿Cómo actuarás? ¿Obedecerás o apostatarás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo sobre la parashá'h? Adelante...