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martes, 8 de abril de 2014

¿Cuándo Resucitó Yahshua?

Amados ahim y amadas ahoiot, en los siguientes pasukim vamos a ver algunas órdenes que YAHSHUA-YAHWEH nos dice con respecto a Su Día de Reposo, el shabbat.

El Ruah HaKodesh ha querido que les hablara de este tema.

Es muy importante que conozcan La Verdad porque hay mucho engaño ahí afuera. 

Solamente lo entenderán las personas que tengan el Ruah HaKodesh, al tenerlo, tienen Sabiduría.


URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/cuando-resucito-yahshua-audios-mp3_rf_3004741_1.html


shemót (Éxodo) 31: 12 -13
12 YAHWEH dijo a Moshe:
13 "Dile a los hijos de Yisra'el: "Ustedes observarán mis Shabbatot; porque ésta es una señal entre Yo y ustedes por todas sus generaciones; para que
ustedes sepan que Yo soy YAHWEH, quien los aparta para mí.

Amados ahim y amadas ahoiot, ¿está muy claro verdad? En éste pasuk vemos con una claridad abismal que hay que guardar el shabbat. Pero YAHWEH dice “Shabbatot” - con una “t” al final. 

Significa que habla en plural, es decir, nuestro Abba Kadosh se refiere a todos los shabbat. Entonces, todos los shabbat, son los shabbatot, y hay que guardarlos, no se puede trabajar, y es una señal, es un mandamiento perpétuo, también vemos que al guardarlos, somos apartados para YAHSHUA-YAHWEH. Si no se guardan los shabbatot, que son los Días de Reposo de YAHSHUA-YAHWEH, no se está en el Camino Correcto ¿Es acaso el domingo el Día de Reposo de YAHSHUA-YAHWEH? No, no lo es, el domingo es el día de ha satán ¿Entonces qué es lo que guardan los cristianos? Los cristianos guardan el día del enemigo, que es el domingo.

shemót (Éxodo) 31: 14
Por lo tanto ustedes guardarán mi Shabbat, porque es apartado para ustedes. Todos los que lo traten como ordinario serán puestos a muerte; porque cualquiera que haga cualquier trabajo en él será cortado de su
pueblo.

b'midbar (Números) 15: 35
Entonces YAHWEH dijo a Moshe: "Este hombre tiene que ser puesto a muerte; la congregación completa lo apedreará de muerte fuera del campamento."

devarim (Deuteronomio) 5: 12
"Observen el día de Shabbat, para apartarlo como Kadosh, como YAHWEH tu Eloheinu te ordenó hacer.

Aquí vemos con total claridad que es un mandamiento que hay que guardar y observar el Día de Reposo, que es el Shabbat y no el domingo como lo guardan los cristianos. Deben saber que YAHSHUA-YAHWEH, nunca, nunca, nunca, dio autorización a ningún hombre para cambiar NADA en Su Palabra.

devarim (Deuteronomio) 4: 1-2
1 "Ahora, Yisra'el, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que YAHWEH, el Eloheinu de sus padres, les está dando.
2 Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Eloheinu que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

¿Se dan cuenta? Los cristianos católicos y evangélicos “adoran” y guardan el domingo, con lo cual, su padre es ha satán. El Vaticano ha dicho claramente que ellos han cambiado el shabbat por el domingo y tenemos un vídeo en la kehilá que lo demuestra.

devarim (Deuteronomio) 5: 13-15
13 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
14 pero el séptimo día es un Shabbat para YAHWEH tu Eloheinu. En él no harás ningún tipo de trabajo – ni tú, tus hijos o hijas, ni tus esclavos o esclavas, ni tu buey, tu asno, u otra clase de animal de cría, y ni el extranjero que se está quedando dentro de las puertas de tu propiedad – para que tus
sirvientes y sirvientas puedan descansar así como lo hacen ustedes.
15 Recordarás que fueron esclavos en la tierra de Mitzrayim, y YAHWEH tu Eloheinu los sacó de allí con una mano fuerte y un brazo extendido. Por lo tanto YAHWEH tu Eloheinu les ha ordenado guardar el día de Shabbat.

shemot (Éxodo) 31: 15-18
15 En seis días el trabajo será hecho; pero el séptimo día es Shabbat para descanso completo, apartado para YAHWEH. Cualquiera que haga algún trabajo en el día de Shabbat será puesto a muerte.
16 Los hijos de Yisra'el guardarán el Shabbat, observará el Shabbat por todas sus generaciones como Pacto perpetuo.
17 Es una señal entre Yo y los hijos de Yisra'el para siempre; porque en seis días YAHWEH hizo el cielo y la tierra, pero en el séptimo día ÉL cesó de trabajar y descansó."
18 Cuando ÉL había terminado de hablar con Moshe en el Monte Sinai, YAHWEH le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra inscritas por el dedo de Eloheinu.

yirmeYah (Jeremías) 17: 21
Aquí está lo que YAHWEH dice: "Escuchen en sus almas, no carguen nada en Shabbat; ni lo traigan por las puertas de Yahrushalayim;

Amados ahim y amadas ahoiot, lo que dice nuestro Abba Kadosh es muy claro.
En muchas traducciones de La Toráh, por el desconocimiento de los Kitve HaKodesh, se dicen cosas y muchos las creen y resulta que son cosas erradas.

Veamos más:

devarim (Deuteronomio) 12: 32
Todo lo que yo les estoy ordenando, ustedes tendrán cuidado en hacer. No añadan a ello ni substraigan de ello.

Está muy claro, hay que obedecer a YAHSHUA-YAHWEH y no al hombre. De ahí que muchos crean al hombre y no entiendan nada de nada.

¿Qué significa la palabra shabbatón?

Es muy sencilla la respuesta: Significa que hay que guardar el shabbat completamente para YAHSHUA-YAHWEH. Hay que dedicar el shabbat completamente para nuestro Abba Kadosh, de principio a fin, éste es el significado de la palabra “shabbaton”.

El shabbaton no es guardar una parte del Día de Reposo, es guardarlo todo y dedicárselo a YAHSHUA-YAHWEH.

¿Qué significa guardar todo el shabbat?

La pregunta es: ¿Qué nos quiere decir YAHSHUA-YAHWEH?

El Mensaje de nuestro Abba Kadosh es que hay una razón para ÉL decir que hay que guardar todo el shabbat y dedicárselo completamente a ÉL.

La razón es que en que en este tiempo, el actual, muchos no guardan ni observan el shabbat como debería ser; argumentando y poniendo como excusa que no es necesario guardarlo todo, que algunos trabajan. Lo que están haciendo es poner un pretexto con el fin de transgredir La Toráh de Moshé, La Toráh de los Neviím y La Toráh del Brit Hadashah.

Entonces amados ahim y amadas ahoiot, lo que hemos aprendido hoy debe hacer que se reflexione.
No lo olviden: El shabbatón es guardar el shabbat completamente.

Muchos están confundidos por la simple razón de que utilizan traducciones que no son completas, o están mal traducidas.

Otros porque aún tienen pensamientos que les enseñaron fuera de nuestra kehilá, como por ejemplo: en iglesias católicas, evangélicas con sus distintas denominaciones, kehilot mesiánicas, etc...

Muchos creen que con asistir a la kehilá una o dos horas ya es suficiente, ese pensamiento lo pone el enemigo en sus mentes (Que Yahshua le reprenda).

Recuerden este pasuk, siempre lo utilizo:

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

¿Se dan cuenta? Hay que editar día y noche, eso es estar viviendo en total y extrema kedushá'h. Pero muchos piensan que con una o dos horas es suficiente. ¿Cuántas horas están en nuestra kehilá? Muchos muy poco tiempo.

Ellos mismos se engañan diciendo: Ya escuché La Ministración del moreh dawid, ya cumplí con el mandamiento de guardar El Día de Reposo.

Está muy claro que no han entendido nada de nada.

Tienen que estudiar amados ahim y amadas ahoiot, tienen que participar activamente en la kehilá para que puedan aprender.

No les he querido hablar hasta este momento del significado de la palabra shabbaton porque no quería confundirlos, pero llegó el momento de explicárselos. 

He observado que los falsos morim y los líderes de las kehilot mesiánicas han puesto carga pesada sobre ustedes:

mattitYah (Mateo) 23: 4
Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas.

luka (Lucas) 11: 46
Yahshua dijo: "¡Ay de ustedes, también los expertos en la Toráh! ¡Ustedes ponen cargas sobre la gente que apenas pueden llevar, y no mueven un solo dedo para ayudarles!

De aquí que mi obligación sea la de sacarles del error al interpretar mal Las Sagradas Escrituras.

Para guardar el shabbat hay que hacerlo como shabbaton, es decir, guardar todo El Día de Reposo. Entonces lo correcto es decir: shabbat shabbaton

Amados ahim y amadas ahoiot, el shabbat es para guardarlo completamente, no se puede ir de compras, no se puede ir al cine, no se puede ver la televisión, no se puede practicar deporte, lo correcto es escuchar La Ministración, estudiar las Enseñanzas escritas, leer El Tanah y hacer tefilá'h.

Tienen que estar en la kehilá, participando en todos los temas abiertos. A mí me pueden poner excusas al no estar en la kehilá, pero ¿qué le van a decir a Yahshua cuando ÉL les pregunte en qué han empleado el tiempo?

No hay excusas que sirvan amados ahim y amadas ahoiot, cuando se está en El Camino Correcto, nuestro Abba Kadosh nos ayuda y ÉL nos facilita las cosas para que empleemos el tiempo como tiene que ser.

No se puede trabajar en shabbat y muchos lo hacen. Ya lo he comentado en otras Ministraciones: La persona que sea médico, enfermero/a, auxiliar u otro puesto dentro de un hospital, un policía, un bombero y otro trabajo que sea necesario para ayudar a la población, puede trabajar en shabbat, pero también pueden cambiar los turnos de trabajo, con lo cual eso no es problema.

Tampoco se puede ir de compras en shabbat, porque hacen trabajar a otras personas al venderles, excepto que sea para ir a una farmacia a comprar un medicamento. Tienen que ver las cosas de manera inteligente, con Sabiduría.

Veamos lo que nos dice YAHSHUA-YAHWEH:

yeshaYah (Isaías) 58: 13-14
13 "Si retraes tu pie en Shabbat de perseguir tus propios intereses en mi Día Kadosh; si llamas al Shabbat una delicia, el Día Kadosh de YAHWEH, digno de honrar; entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales ni persiguiendo tus intereses ni hablando de ellos.
14 Si lo haces, encontrarás delicia en YAHWEH; y Yo te haré montar sobre las alturas de la tierra y te alimentaré con la herencia de tu padre Ya'akov, porque la boca de YAHWEH ha hablado."

¿Qué ocurre entonces cuando no se guarda el shabbat?

Pues todo lo contrario a lo que dice el pasuk 14.

Si no lo haces (no guardar shabbat correctamente) – no encontrarás delicia en YAHWEH, no hay bendiciones para tí, YAHWEH no te dará la herencia de Ya'akov, no te proveerá de alimentos, es decir, no tendrás bendiciones, tendrás maldiciones.

¿Sabes cual es la herencia de Ya'akov?

bereshit (Génesis) 27: 27-28
27 Él se acercó y lo besó. Yitzhak olió sus ropas y bendijo a Ya'akov con estas palabras: "Mira, mi hijo huele como un campo que YAHWEH ha bendecido.
28 Así que Eloheinu te dé el rocío del cielo, la riqueza de la tierra, y grano y vino en abundancia.

¿Se dan cuenta? Si se es obediente habrán bendiciones.

Entonces, aquí viene una pregunta muy importante: ¿Cuando murió Yahshua y cuando resucitó?

Murió un miércoles y resucito en un shabbat shabbaton.

Los talmidim de Yahshua estaban en el Camino Correcto y guardaban el shabbat completamente.

yohanán mordehai (Marcos) 16: 1
Cuando el Shabbat había terminado, Miryam de Magdala, Miryam la madre de Ya'akov y de Shlomit (Salomé) compraron especias para ir a ungir a Yahshua.

mattitYah (Mateo) 28: 1
Después del Shabbat, hacia el amanecer del Primer Día, Miryam de Magdala y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro.

El shabbat comienza el viernes a partir de las 18 horas (al anochecer) y termina el sábado a las 18 horas (al anochecer).- Después comienza el primer día de la semana, es decir, según la zona del mundo en que te encuentres, a partir de las 18 horas.

Yahshua resucitó en un shabbat-shabbaton.