El Ruah HaKodesh ha querido que les hablara de este tema.
Es muy importante que conozcan La Verdad porque hay mucho engaño ahí afuera.
Solamente lo entenderán las personas que tengan el Ruah HaKodesh, al tenerlo, tienen Sabiduría.
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shemót
(Éxodo) 31: 12 -13
12
YAHWEH dijo
a Moshe:
13
"Dile a los hijos de Yisra'el: "Ustedes observarán mis
Shabbatot;
porque ésta es una señal entre Yo y ustedes por todas sus
generaciones; para que
ustedes
sepan que Yo soy YAHWEH, quien los aparta para mí.
Amados
ahim y amadas ahoiot, ¿está muy claro verdad? En éste pasuk vemos
con una claridad abismal que hay que guardar el shabbat. Pero YAHWEH
dice “Shabbatot” - con una “t” al final.
Significa que habla
en plural, es decir, nuestro Abba Kadosh se refiere a todos los
shabbat. Entonces, todos los shabbat, son los shabbatot, y hay que
guardarlos, no se puede trabajar, y es una señal, es un mandamiento
perpétuo, también vemos que al guardarlos, somos apartados para
YAHSHUA-YAHWEH. Si no se guardan los shabbatot, que son los Días de
Reposo de YAHSHUA-YAHWEH, no se está en el Camino Correcto ¿Es
acaso el domingo el Día de Reposo de YAHSHUA-YAHWEH? No, no lo es,
el domingo es el día de ha satán ¿Entonces qué es lo que guardan
los cristianos? Los cristianos guardan el día del enemigo, que es el
domingo.
shemót
(Éxodo) 31: 14
Por
lo tanto ustedes guardarán mi Shabbat, porque es apartado
para ustedes. Todos los que lo traten como ordinario serán puestos a
muerte; porque cualquiera que haga cualquier trabajo en él será
cortado de su
pueblo.
b'midbar
(Números) 15: 35
Entonces
YAHWEH dijo
a Moshe: "Este hombre tiene que ser puesto a muerte; la
congregación completa lo apedreará de muerte fuera del campamento."
devarim
(Deuteronomio) 5: 12
"Observen
el día de Shabbat, para apartarlo como Kadosh, como
YAHWEH tu Eloheinu te ordenó hacer.
Aquí
vemos con total claridad que es un mandamiento que hay que guardar y
observar el Día de Reposo, que es el Shabbat y no el domingo
como lo guardan los cristianos. Deben saber que YAHSHUA-YAHWEH,
nunca, nunca, nunca, dio autorización a ningún hombre para cambiar
NADA en Su Palabra.
devarim
(Deuteronomio) 4: 1-2
1
"Ahora, Yisra'el, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy
enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y
tomarán posesión de La Tierra que YAHWEH, el Eloheinu de sus
padres, les está dando.
2
Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Eloheinu que yo
les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le
resten.
¿Se
dan cuenta? Los cristianos católicos y evangélicos “adoran”
y guardan el domingo, con lo cual, su padre es ha satán. El Vaticano
ha dicho claramente que ellos han cambiado el shabbat por el domingo
y tenemos un vídeo en la kehilá que lo demuestra.
devarim
(Deuteronomio) 5: 13-15
13
Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
14
pero el séptimo día es un Shabbat para YAHWEH
tu Eloheinu. En él no harás
ningún tipo de trabajo – ni tú, tus hijos o hijas, ni tus
esclavos o esclavas, ni tu buey, tu asno, u otra clase de animal de
cría, y ni el extranjero que se está quedando dentro de las puertas
de tu propiedad – para que tus
sirvientes
y sirvientas puedan descansar así como lo hacen ustedes.
15
Recordarás que fueron esclavos en la tierra de Mitzrayim, y YAHWEH
tu Eloheinu los sacó de allí
con una mano fuerte y un brazo extendido. Por lo tanto YAHWEH
tu Eloheinu les ha ordenado
guardar el día de Shabbat.
shemot
(Éxodo) 31: 15-18
15
En seis días el trabajo será hecho; pero el séptimo día es
Shabbat para descanso completo, apartado para YAHWEH.
Cualquiera que haga algún trabajo en el día de Shabbat será
puesto a muerte.
16
Los hijos de Yisra'el guardarán el Shabbat, observará el
Shabbat por todas sus generaciones como Pacto perpetuo.
17
Es una señal entre Yo y los hijos de Yisra'el para siempre; porque
en seis días YAHWEH hizo el cielo y la tierra, pero en el
séptimo día ÉL cesó de trabajar y descansó."
18
Cuando ÉL había terminado de hablar con Moshe en el Monte Sinai,
YAHWEH le
dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra inscritas por el
dedo de Eloheinu.
yirmeYah
(Jeremías) 17: 21
Aquí
está lo que YAHWEH dice:
"Escuchen en sus almas, no carguen nada en Shabbat;
ni lo traigan por las puertas de Yahrushalayim;
Amados
ahim y amadas ahoiot, lo que dice nuestro Abba Kadosh es muy claro.
En
muchas traducciones de La Toráh, por el desconocimiento de los Kitve
HaKodesh, se dicen cosas y muchos las creen y resulta que son cosas
erradas.
Veamos
más:
devarim
(Deuteronomio) 12: 32
Todo
lo que yo les estoy ordenando, ustedes tendrán cuidado en hacer. No
añadan a ello ni substraigan de ello.
Está
muy claro, hay que obedecer a YAHSHUA-YAHWEH y no al hombre. De ahí
que muchos crean al hombre y no entiendan nada de nada.
¿Qué
significa la palabra shabbatón?
Es
muy sencilla la respuesta: Significa que hay que guardar el shabbat
completamente para YAHSHUA-YAHWEH. Hay que dedicar el shabbat
completamente para nuestro Abba Kadosh, de principio a fin, éste es
el significado de la palabra “shabbaton”.
El
shabbaton no es guardar una parte del Día de Reposo, es guardarlo
todo y dedicárselo a YAHSHUA-YAHWEH.
¿Qué
significa guardar todo el shabbat?
La
pregunta es: ¿Qué nos quiere
decir YAHSHUA-YAHWEH?
El
Mensaje de nuestro Abba Kadosh es que hay una razón para ÉL decir
que hay que guardar todo el shabbat y dedicárselo completamente a
ÉL.
La
razón es que en que en este tiempo, el actual, muchos no guardan ni
observan el shabbat como debería ser; argumentando y poniendo como
excusa que no es necesario guardarlo todo, que algunos trabajan. Lo
que están haciendo es poner un pretexto con el fin de transgredir La
Toráh de Moshé, La Toráh de los Neviím y La Toráh del Brit
Hadashah.
Entonces
amados ahim y amadas ahoiot, lo que hemos aprendido hoy debe hacer
que se reflexione.
No
lo olviden: El shabbatón es guardar el shabbat completamente.
Muchos
están confundidos por la simple razón de que utilizan traducciones
que no son completas, o están mal traducidas.
Otros
porque aún tienen pensamientos que les enseñaron fuera de nuestra
kehilá, como por ejemplo: en iglesias católicas, evangélicas con
sus distintas denominaciones, kehilot mesiánicas, etc...
Muchos
creen que con asistir a la kehilá una o dos horas ya es suficiente,
ese pensamiento lo pone el enemigo en sus mentes (Que Yahshua le
reprenda).
Recuerden
este pasuk, siempre lo utilizo:
yahoshua
(Josué) 1: 8
Sí,
guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él
día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo
escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás
éxito.
¿Se
dan cuenta? Hay que editar día y noche, eso es estar viviendo en
total y extrema kedushá'h. Pero muchos piensan que con una o dos
horas es suficiente. ¿Cuántas horas están en nuestra kehilá?
Muchos muy poco tiempo.
Ellos
mismos se engañan diciendo: Ya escuché La Ministración del moreh
dawid, ya cumplí con el mandamiento de guardar El Día de Reposo.
Está
muy claro que no han entendido nada de nada.
Tienen
que estudiar amados ahim y amadas ahoiot, tienen que participar
activamente en la kehilá para que puedan aprender.
No
les he querido hablar hasta este momento del significado de la
palabra shabbaton porque no quería confundirlos, pero llegó el
momento de explicárselos.
He observado que los falsos morim y los
líderes de las kehilot mesiánicas han puesto carga pesada sobre
ustedes:
mattitYah
(Mateo) 23: 4
Ellos
atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un
dedo para ayudar a cargarlas.
luka
(Lucas) 11: 46
Yahshua
dijo: "¡Ay de ustedes, también los expertos en la Toráh!
¡Ustedes ponen cargas sobre la gente que apenas pueden llevar, y no
mueven un solo dedo para ayudarles!
De
aquí que mi obligación sea la de sacarles del error al interpretar
mal Las Sagradas Escrituras.
Para
guardar el shabbat hay que hacerlo como shabbaton, es decir, guardar
todo El Día de Reposo. Entonces lo correcto es decir: shabbat
shabbaton
Amados
ahim y amadas ahoiot, el shabbat es para guardarlo completamente, no
se puede ir de compras, no se puede ir al cine, no se puede ver la
televisión, no se puede practicar deporte, lo correcto es escuchar
La Ministración, estudiar las Enseñanzas escritas, leer El Tanah y
hacer tefilá'h.
Tienen
que estar en la kehilá, participando en todos los temas abiertos. A
mí me pueden poner excusas al no estar en la kehilá, pero ¿qué le
van a decir a Yahshua cuando ÉL les pregunte en qué han empleado el
tiempo?
No
hay excusas que sirvan amados ahim y amadas ahoiot, cuando se está
en El Camino Correcto, nuestro Abba Kadosh nos ayuda y ÉL nos
facilita las cosas para que empleemos el tiempo como tiene que ser.
No
se puede trabajar en shabbat y muchos lo hacen. Ya lo he comentado en
otras Ministraciones: La persona que sea médico, enfermero/a,
auxiliar u otro puesto dentro de un hospital, un policía, un bombero
y otro trabajo que sea necesario para ayudar a la población, puede
trabajar en shabbat, pero también pueden cambiar los turnos de
trabajo, con lo cual eso no es problema.
Tampoco
se puede ir de compras en shabbat, porque hacen trabajar a otras
personas al venderles, excepto que sea para ir a una farmacia a
comprar un medicamento. Tienen que ver las cosas de manera
inteligente, con Sabiduría.
Veamos
lo que nos dice YAHSHUA-YAHWEH:
yeshaYah
(Isaías) 58: 13-14
13
"Si retraes tu pie en Shabbat de perseguir tus propios
intereses en mi Día Kadosh; si llamas al Shabbat una
delicia, el Día Kadosh de YAHWEH, digno de honrar;
entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales ni persiguiendo tus
intereses ni hablando de ellos.
14
Si lo haces, encontrarás delicia en YAHWEH; y Yo te haré
montar sobre las alturas de la tierra y te alimentaré con la
herencia de tu padre Ya'akov, porque la boca de YAHWEH ha
hablado."
¿Qué
ocurre entonces cuando no se guarda el shabbat?
Pues
todo lo contrario a lo que dice el pasuk 14.
Si
no lo haces (no guardar shabbat correctamente) – no encontrarás
delicia en YAHWEH, no hay bendiciones para tí, YAHWEH no te dará la
herencia de Ya'akov, no te proveerá de alimentos, es decir, no
tendrás bendiciones, tendrás maldiciones.
¿Sabes
cual es la herencia de Ya'akov?
bereshit
(Génesis) 27: 27-28
27
Él se acercó y lo besó. Yitzhak olió sus ropas y bendijo a
Ya'akov con estas palabras: "Mira, mi hijo huele como un campo
que YAHWEH ha bendecido.
28
Así que Eloheinu te dé el rocío del cielo, la riqueza de la
tierra, y grano y vino en abundancia.
¿Se
dan cuenta? Si se es obediente habrán bendiciones.
Entonces,
aquí viene una pregunta muy importante: ¿Cuando murió Yahshua y
cuando resucitó?
Murió
un miércoles y resucito en un shabbat shabbaton.
Los
talmidim de Yahshua estaban en el Camino Correcto y guardaban el
shabbat completamente.
yohanán
mordehai (Marcos) 16: 1
Cuando
el Shabbat había
terminado, Miryam de Magdala, Miryam la madre de Ya'akov y de Shlomit (Salomé) compraron especias para ir a ungir a Yahshua.
mattitYah
(Mateo) 28: 1
Después
del Shabbat,
hacia el amanecer del Primer Día, Miryam de Magdala y la otra Miryam
fueron a ver el sepulcro.
El
shabbat comienza el viernes a partir de las 18 horas (al anochecer) y
termina el sábado a las 18 horas (al anochecer).- Después comienza
el primer día de la semana, es decir, según la zona del mundo en
que te encuentres, a partir de las 18 horas.
Yahshua
resucitó en un shabbat-shabbaton.