Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 6 de diciembre de 2013

Toda La Kavod y Honra a Yahshua HaMashíah



URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/toda-kavod-la-honra-a-yahshua-audios-mp3_rf_2622116_1.html

Amados ahim y amadas ahoiot, los que no creen que YAHSHUA es YAHWEH, se subirán por las paredes solamente con el título de esta Ministración.

Hay muchos y cada vez más aumenta la lista de las personas que niegan que YAHSHUA es YAHWEH, pues bien, como les decía, se subirán por las paredes.

Recuerden que La Sangre Preciosa de Yahshua es la que salva, aquellos que niegan devarim 6: 4 están pisoteando La Sangre que derramó nuestro Mashíah en el madero.

Toda La Kavod y Honra a Yahshua HaMashíah, pues sí, es para Solamente para ÉL.

Bien, veamos:

Revelación (Apocalipsis) 4: 11
"¡Tú eres digno, YAHWEH Eloh, de recibir la kavod, honor y poder, porque Tú Creaste todas las cosas; sí, porque por Tu Voluntad todo fue Creado y vino a ser!"

En este pasuk vemos con total claridad que se Nombra a YAHWEH, aquí no leemos el Nombre Yahshua.

REINA-VALERA
Apocalipsis 4: 11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Los verdaderos talmidim de Yahshua hemos salido del cristianismo, de la mentira, y claro, al conocer durante toda la vida que la Gloria y la Honra era para Dios, pues claro, muchos que dicen haber regresado a sus raíces hebreas mienten porque nunca lo han hecho, ellos siguen creyendo en una falsa trinidad.

apsiYaHim (Efesios) 3: 20-21
20 Ahora, ÉL, por Su Poder Obrando en nosotros, Puede Hacer mucho más abundantemente de lo que podamos pedir o imaginar;
21 para ÉL sea la Kavod en la Asamblea Mesiánica y en el Mashíah Yahshua de generación a generación para siempre. Omein.

rohmiYahim (Romanos) 16: 24-27
24 La Bondad de nuestro Adón Yahshua Ha Mashíah esté con todos ustedes. omein
25 Ahora a YAHWEH, Quien los puede hacer Firmes de acuerdo a Las Buenas Noticias que yo anuncio en armonía con la revelación de la verdad secreta, que es la proclamación de Yahshua Ha Mashíah mantenido en silencio por siglos y siglos, 
26 pero Manifestado ahora por medio de escritos proféticos, en cumplimiento con el Mandamiento de YAHWEH el Eterno, y comunicado a todos los Gentiles para promover en ellos obediencia basada en la confianza
27 en el Único Eloh Sabio, por medio de Yahshua Ha Mashíah, ¡Sea la Kavod (Gloria) por siempre y para siempre! Omein.

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 10: 31
Bueno, cualquier cosa que hagan, ya sea comer o beber, o cualquier otra cosa, háganlo como para dar la Kavod a YAHWEH.

¿Se dan cuenta? Estos pasukim que hemos leído hacen referencia que la Kavod y la Honra es para YAHWEH.

Vamos a entrar en profundidades porque es necesario que así sea, el tiempo se está acortando a pasos agigantados y tenemos que intentar quitar la venda que cubren los ojos de aquellos que dicen haber regresado a sus raíces hebreas pero que realmente no lo han hecho. Tenemos Enseñanzas que avalan que YAHSHUA es YAHWEH, pero muchos siguen sin entenderlas porque tienen un ruah de confusión (Que Yahshua le reprenda).-

Vayamos a ivrim y analicemos el Mensaje del Ruah HaKodesh.

ivrim (Hebreos) 1: 1-2
1 En tiempos pasados, YAHWEH Habló en muchas y variadas maneras a los padres por medio de los profetas.
2 Pero ahora, en el aharit-hayamim, ÉL nos Ha Hablado por medio de Su Hijo, a quien ha constituido Dueño de todo, y por medio de ÉL Creó el universo. 

rohmiYahim (Romanos) 16: 25
Ahora a YAHWEH, Quien los puede Fortalecer de acuerdo a mis Buenas Noticias en armonía con la revelación de la verdad secreta, que es la proclamación de Yahshua Ha Mashíah mantenido en silencio por siglos y siglos,

Pues bien, como Yahshua nos Revela lo que estaba oculto, tenemos una prueba de que Yahshua es el Creador, es decir, YAHSHUA es YAHWEH, ÉL es El Eloh, ÉL es Alef-Tav (Principio y Fín).-

bereshit (Génesis) 1: 1
En el principio Eloh Alef-Tav Creó los cielos y la tierra.

Yahshua fue el que creó los cielos y la tierra, ÉL lo Creó todo.

ivrim (Hebreos) 1: 3
Su Hijo Es el Resplandor de la Shehinah (Presencia de Su Kavod), la misma expresión de la esencia de YAHWEH, sosteniendo todas las cosas con Su Poderosa Palabra; y después, por medio de Sí Mismo, Hizo purificación para los pecados, se Sentó a la mano derecha del HaGuedulah BaMeromim.

Aquí vemos que la Shehinah, que es La Presencia de Yahshua, es la misma Shehinah que la de YAHWEH, con lo cual queda muy claro que Es El Mismo.

Amados ahim y amadas ahoiot, tenemos que tener bastante claro que Yahshua es el Cordero sin pecado y, además, ÉL fue el Primero en Resucitar de los muertos. ÉL Tiene ese Poder, ÉL es el TODOPODEROSO, por lo tanto, ÉL Tiene todo el Honor, Toda La kavod y Toda La Honra. Yahshua Es el Primer y el Único Hombre que Vivió una vida ausente de pecado, es evidente, ÉL es YAHWEH. ÉL Fue El Primer Hombre en Resucitar de manera física, además permanente. ÉL Está Vivo, YAHSHUA ES YAHWEH Y ESTÁ VIVO.

Pues bien, teniendo todo lo anterior claro, entremos en profundidades.

ivrim (Hebreos) 1: 4-5
4 Por lo tanto, ÉL Ha Venido a Ser Superior a los malahim, y EL Nombre que YAHWEH le Ha Dado Es Superior al de ellos.
5 Porque, ¿a cuál de los malahim, YAHWEH alguna vez dijo: "Tú eres mi hijo; Hoy me he convertido en tu Padre?"

Vayamos a los tehillim:

Salmo-Exaltación 2: 7
"Declarando la ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: 'Tú eres mi Hijo; hoy Yo te He Engendrado.

Yahshua, que Es YAHWEH, Tomó cuerpo humano.

Continuamos con ivrim 1: 5 ...Y YAHWEH nunca dijo a un malah: "Yo seré su Padre y ÉL será mi Hijo."

ivrim (Hebreos) 1: 6
Y otra vez, cuando YAHWEH Trae a Su Primogénito al mundo, dice: "Que todos los malahim de Eloh Le Exalten a ÉL.”

Pero vamos a ver una cosa, ¿no dicen que La Kavod y La Honra es solamente para YAHWEH? 

Pues aquí vemos que es para Yahshua.

Vayamos a los tehillim:

Salmo-Exaltación 97: 7
Todos los que adoran imágenes serán avergonzados, aquellos que se jactan en sus ídolos inservibles. ¡Póstrense ante ÉL todos los dioses! ¡Que todos los poderosos Lo Exalten a ÉL!

¡¡Vaya!! aquí vemos con total claridad que todos tenemos que Exaltar a Yahshua. ¿Se dan cuenta como para poder entender las cosas hay que tener el Ruah HaKodesh?

ivrim (Hebreos) 1: 7-8
7 En verdad, cuando habla de malahim dice: "...Quien hace a sus malahim brisas y a sus siervos llamas de fuego;"
8 pero al Hijo, ÉL dice (YAHWEH): "Tu trono, Oh Eloh, Permanecerá por siempre y para siempre; Tú Gobiernas Tu Reino con cetro de Equidad;

YAHWEH llama Eloh a Yahshua ¿se dan cuenta? Además, YAHWEH Dice que El Reino es de Yahshua. Lo que he comentado, muchos se subirán por las paredes.

Amados ahim y amadas ahoiot, El Reino de Eloh es un Gobierno Establecido por YAHWEH. Puesto que Su Sede, Su Gobierno ahora está en los shamayim. El Tanah también lo llama “el reino de los cielos (shamayim) – Lo vemos en yohanán mordehai y en mattitYah.

yohanán mordehai (Marcos) 1: 14-15
14 Después que Yohanán fue arrestado, Yahshua Vino a Galil proclamando las Buenas Noticias de YAHWEH:
15 "¡El tiempo ha llegado, El Reino de YAHWEH Está cerca! ¡Vuélvanse a YAHWEH de sus pecados y crean en las Buenas Noticias!"

¿Se dan cuenta? Aquí leemos “El Reino de YAHWEH” y ya hemos visto que YAHWEH dice que El Reino es de Yahshua. Además, un Mensaje contundente, claro y revelador: Vuélvanse a Yahshua, crean en Yahshua y crean en Las Buenas Noticias. Efectivamente, para poder volverse a Yahshua hay que regresar a las raíces hebreas y hay que creer en lo que el Ruah HaKodesh nos ha Revelado, El Reino es de Yahshua.

mattitYah (Mateo) 4: 17
Desde aquel momento, Yahshua Comenzó a proclamar: "¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH Está cerca!"

Yahshua nos Habla a nosotros, a los que somos Sus Verdaderos talmidim.

maAseh shlehim (Hechos) 1: 8
Pero recibirán poder cuando el Ruah HaKodesh Venga sobre ustedes; ¡y serán Mis testigos en Yahrushalay, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra!

Amados ahim y amadas ahoiot, en ese momento en que Yahshua Habla, las Dos Casas de Yisra'el no estaban reunidas, hecho que continúa en la actualidad, pero es ahora cuando Yahshua Ha Escogido Revelar a muchos que regresemos a nuestras raíces hebreas, tenemos que ser Sus testigos hasta lo último de la tierra, Yisra'el se encuentra en todas las naciones, con lo cual, no se debe entender Yisra'el como país únicamente. 

Nosotros somos yisraelitas y como ya comenté, no hace falta ir a Yisra'el para decir que somos hebreos, Yahshua ya nos Ha Dado el pasaporte a cada uno de sus verdaderos talmidim.

ivrim (Hebreos) 1: 9
Tú has amado la equidad y odiado la perversidad. Por lo tanto, Oh Eloh, tu Eloh te Ha Ungido con el aceite de alegría en preferencia a tus compañeros";

Amados ahim y amadas ahoiot, una muestra clara de que YAHSHUA es YAHWEH la tenemos aquí. Tanto El Padre como El Hijo son llamados Eloh, ésto demuestra la ehad de YAHWEH.

Vayamos a los tehillim:

Salmo-Exaltación 45: 6-7
6 Tu trono, Eloh, Es por siempre y para siempre; el cetro de Tu Reino Es cetro de Equidad.
7 Tú Has amado la equidad y aborrecido la iniquidad. Por lo tanto Eloh, tu Eloh, te Ha Ungido con el aceite de alegría en preferencia a tus compañeros.

Es maravilloso ver como el Ruah HaKodesh nos Da Sabiduría para poder entender. Les recomiendo que escuchen y lean Las Ministraciones de “Perlas de Sabiduría” - es primordial conocer el Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH para poder entender.

ivrim (Hebreos) 1: 10
y, "En el principio, YAHWEH, Tú Pusiste los Fundamentos de la tierra; el cielo es la obra de Tus Manos.

¿Se dan cuenta? YAHSHUA Fue Quien Creó todo y aquí en este pasuk se Le Llama: YAHWEH.

ivrim (Hebreos) 1: 11-12
11 Ellos desaparecerán pero Tú permanecerás; como la ropa todos se envejecerán;
12 y los doblarás como saco. Sí, ellos serán cambiados como ropa, pero Tú permaneces el mismo, tus años nunca acabarán."

Vayamos nuevamente a los tehillim:

Salmo-Exaltación 102: 25-27
25 En el principio, Oh YAHWEH, Tú Estableciste los Fundamentos de la tierra; y los cielos son la Obra de Tus Manos.
26 Ellos perecerán, pero Tú Permanecerás; como la ropa, todos se envejecerán; sí, Tú Los doblarás como vestiduras, y ellos serán cambiados y pasarán.
27 Mas Tú Permaneces El Mismo, y Tus años nunca terminarán.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !! YAHSHUA es YAHWEH

ivrim (Hebreos) 1: 13
Además, ¿a cuál de los malahim, les fue dicho jamás: "Siéntate a mi mano derecha hasta que ponga a tus enemigos como estrado para tus pies"?

Este pasuk es una clara respuesta y podría ir dirigida a los Testigos de Jehová, que no creen que YAHSHUA es YAHWEH. Al no considerarlo EL TODOPODEROSO, creen que es un simple malah convertido en hombre.

He buscado en internet sobre lo que creen ellos y vean lo que dicen. Tengan claro que ellos llaman al Mesías con el nombre pagano de Jesús:

¿Los Testigos de Jehová creen en Jesús?
Sí. Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Estamos convencidos de que Jesús vino a la Tierra desde el cielo para entregar su vida humana perfecta en sacrificio. Su muerte y resurrección hicieron posible que quienes tengan fe en él reciban vida eterna. También creemos que Jesús gobierna como Rey del Reino celestial de Dios que pronto traerá paz a toda la Tierra. Sin embargo, él dijo: “El Padre es mayor que yo. Nosotros aceptamos estas palabras y no creemos que Jesús sea el Dios Todopoderoso. Por lo tanto, no lo adoramos.

¿Se dan cuenta? Para ellos Yahshua no es el Mashíah de Yisra'el.

Vayamos a los tehillim:

Salmo-Exaltación 110: 1
YAHWEH Dice a Mi Adón, "Siéntate a Mi Mano derecha, Yo Haré de Tus enemigos estrado para tus pies."

Muy claro, YAHSHUA es YAHWEH.

ivrim (Hebreos) 1: 14
¿No son ellos simplemente ruahim que sirven, enviados a socorrer a aquellos a quien YAHWEH Salvará?

Efectivamente, YAHSHUA-YAHWEH Envía a Sus malahim a dar un Mensaje muy concreto de YAHSHUA-YAHWEH, como bien saben muchos, ésto me ocurrió a mí personalmente, dos personas se dirigieron a mí y una de ellas me dijo lo siguiente: “Busca La Verdad, regresa a tus raíces hebreas”. A partir de ahí es cuando empezó mi corazón a interesarse sobre Yisra'el de una manera muy especial, y aquí estoy, obedeciendo a YAHSHUA-YAHWEH, compartiendo Su Palabra, ese era y es Su Propósito para conmigo.

ivrim (Hebreos) 2: 1
Por lo tanto, tenemos que prestar mucha más cuidadosa atención a las cosas que hemos oído, para que no seamos arrastrados a la deriva.

Estas contundentes y claras advertencias están en todo el Brit Hadashá'h.

ivrim (Hebreos) 2: 2
Porque si La Palabra que YAHWEH Habló por medio de malahim Probó Ser Firme, para que así toda transgresión y acto de desobediencia recibiera su justo merecido en medida completa,

¿Se dan cuenta? YAHSHUA-YAHWEH me Habló a través de uno de sus malahim, para que me volviera a YAHSHUA-YAHWEH e hiciera teshuvá'h (Arrepentimiento) y así poder borrar mis transgresiones a La Toráh.- omein y omein, le doy todah rabáh a nuestro Abba Kadosh por Haberme elegido para trabajar para ÉL y así poder salvarme.

ivrim (Hebreos) 2: 3
entonces, ¿cómo escaparemos si ignoramos Tan Grande Salvación? Esta Salvación, la cual Fue Declarada primero por El Adón, fue confirmada a nosotros por aquellos que la oyeron;

¿Qué hubiera ocurrido si yo hubiera ignorado Su Llamado? Habría muerto espiritualmente y físicamente. YAHSHUA-YAHWEH me Salvó de varios infartos de miocardio a cambio de trabajar para ÉL.

ivrim (Hebreos) 2: 4
mientras YAHWEH también Dio testimonio de ella con Señales, Maravillas y Milagros, y con Dones del Ruah HaKodesh que ÉL Distribuyó según Su Voluntad.

omein y omein, Yahshua me Dió Su Ruah para tener Sabiduría y así poder compartir Su Palabra.

Atención amados ahim y amadas ahoiot, Yahshua Regresa ya, en breve ¿ya tienes tus ropas limpias y resplandecientes? ¿Te va a encontrar Yahshua trabajando para ÉL? ¿Estás guardando Toráh? ¿Has renunciado al mundo y a las cosas del mundo?

Presten atención al Contundente, Claro y Revelador Mensaje del Ruah HaKodesh:

ivrim (Hebreos) 10: 37-39
37 Porque: "¡Hay tan, pero tan poco tiempo! Y El que Va a venir, en verdad, Vendrá, no Tardará.
38 Pero la persona que es justificada vivirá su vida por la confianza, y si retrocede, no Estaré complacido con él."
39 Sin embargo, nosotros no somos de los que retroceden, y son destruidos; por el contrario, ¡estamos confiando y por lo tanto preservamos nuestras vidas!


¿Eres acaso tú uno de los que va a retroceder? Mi misión es la de hacer sonar el shoffar y tú has escuchado El Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH, tú eres el que tomas la decisión de salvarte o condenarte a ti mismo.