La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando el aspecto externo.
Hoy, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción.
Las mujeres paganas creen que es más atractivo un rostro bien maquillado porque con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.
Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguas civilizaciones para observar cómo ellos hicieron uso de los cosméticos y de qué forma los obtenían.
Antiguo Egipto
Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.
Recientemente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos del maquillaje que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudiosos revelan que esos productos cosméticos no son tan diferentes a los que se usan hoy en día.
Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo o un palito.
Grecia y Roma
Pasando por Grecia y Roma, el maquillaje se perfecciona y empieza a cobrar importancia también en la piel, que se intenta blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo) - que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.
Asimismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.
Corte de Francia
El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que llamaban el "esmaltado de la cara" que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, después se extendía una pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba una capa de esmalte, hecha con arsénico y plomo, la cual duraba aproximadamente un año.
Si la máscara era muy gruesa se agrietaba al menor movimiento y desde luego, era de lo más insano e incómodo de llevar.
Mediados del siglo XIX
La época de mediados del s. XIX, supone el inicio del maquillaje moderno, en estas fechas aparece por primera vez el rojo de labios, concretamente en el año 1880, que consistía en una pomada compuesta por mantequilla fresca, cera de abeja, raíces de un colorante natural (orcaneta) y racimos de uvas negras sin pulpa que colorea sin producir efectos secundarios.
Siglo XX
Desde entonces hasta hoy, la cosmética ha dado un vuelco de ciento ochenta grados y en el mundo pagano se encuentra con un inmenso mercado dedicado sobre todo a la mujer y a mejorar su imagen con toda clase de productos elaborados de forma industrial.
Las preguntas son: ¿Qué tiene que ver el maquillaje en una mujer hebrea? ¿Le agrada a YAHWEH que sus hijas se maquillen? ¿Le gusta a YAHWEH que sus hijas luzcan peinados ostentosos? ¿Agrada a YAHWEH que sus hijas se pinten los labios?
9 Asimismo las mujeres cuando hagan tefilá'h, deben vestir modesta y sencillamente, con vestido respetable, no con peinados suntuosos, ni joyas de oro o perlas, ni ropas costosas.
10 En cambio, se deben adornar con lo que es apropiado para mujeres que profesan que están exaltando a YAHWEH, a saber, buenas obras.
kefa alef (1ª Pedro) 3: 3-5
3 Su belleza no debe ser externamente con peinados ostentosos, joyas de oro o lo que vistan;
4 más bien que sea el carácter interno del corazón, con la calidad imperecedera de gente mansa y de quietud en el ruah. A la Vista de YAHWEH esto es de gran valor.
5 Así es como las mujeres kadoshim del pasado que ponían su esperanza en YAHWEH se adornaban y se sometían a sus esposos,
La mujer hebrea NO se debe maquillar.
Tú, mujer, si has regresado a tus raíces hebreas y estás siendo restaurada por el Ruah HaKodesh, debes saber que el maquillaje en tí es una abominación para YAHWEH.
¡¡ REFLEXIONA !! DEBES CAMBIAR PARA AGRADAR A NUESTRO ABBA KADOSH YAHWEH.
Tú, mujer, si has regresado a tus raíces hebreas y estás siendo restaurada por el Ruah HaKodesh, debes saber que el maquillaje en tí es una abominación para YAHWEH.
¡¡ REFLEXIONA !! DEBES CAMBIAR PARA AGRADAR A NUESTRO ABBA KADOSH YAHWEH.