Enseñanzas Escritas y Vídeos de las parashot.

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


lunes, 22 de julio de 2013

¿Tiene algo que ver La Estrella de la Mañana que es Yahshua con el maguen o estrella de David?

Como bien saben, he demostrado en mis Enseñanzas que el maguen o estrella David es un símbolo pagano, pues me reafirmo en ello y voy a alimentar mucho más mis argumentos.

ENSEÑANZA: LA ESTRELLA DE DAWID NO ES AGRADABLE ANTE LOS OJOS DE YAHWEH

Muchos morim dicen que el maguen o la estrella de David ha sido otorgada por YAHWEH y se basan en el siguiente pasuk:

Revelación (Apocalipsis) 2: 28-29
28 Así como Yo he recibido autoridad de mi Padre. Yo también le daré la Estrella de la Mañana(A)
29 Los que tengan oídos, oigan lo que el Ruah está diciendo a las Asambleas Mesiánicas.

(A) Es el mismo Yahshua, anunciando el amanecer de un nuevo día, es nuestra recompensa, ÉL nos ilumina la vida, nos ilumina el Camino. Esto lo ha puesto en mi corazón el Ruah HaKodesh, con lo cual, tal y como dice el pasuk 29, he escuchado el mensaje. 

Aquí viene una pregunta muy importante: ¿Acaso los yahudim ortodoxos creen en Yahshua? Lamentablemente No, con lo cual se viene abajo el argumento de esos morim. 

Veamos algunos pasukim para demostrar que Yahshua es La Estrella de La Mañana.

Malahi (Malaquías) 4: 2
Pero ustedes que temen a Mi Nombre, les nacerá El Sol de Justicia, con sanidad en sus alas; y romperán en saltos, como becerros soltados de las 

amarras.

Como podemos ver, El Sol de Justicia es Yahshua¿Qué significa sanidad en sus alas? Es el Talith.

yohanán (Juan) 8: 12
Yahshua les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Podemos comprobar que Yahshua es la Luz del mundo, nuevamente tenemos la referencia del sol, como leemos en Revelación (Apocaipsis) 2: 28

mattitYah (Mateo) 5: 14-16
14 "Ustedes son la luz del mundo. Un pueblo asentado sobre un monte no se puede esconder. (B) 
15 Igualmente, cuando la gente enciende una lámpara, no la cubren con un tazón, sino la ponen sobre el candelero para que alumbre a todos en la casa. 
16 Asimismo dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y exalten a su Padre que está en el cielo.

En estos pasukim vemos que los que somos verdaderos talmidim de Yahshua somos la luz del mundo, Yahshua nos ha dado ese privilegio. Igual que alumbra el sol, también nosotros tenemos que irradiar esa luz hacia los demás. Cuando una persona que está bajo el poder del enemigo, esa luz que irradiamos le hace daño, mucho daño, con lo cual no podrá acercarse a nosotros para hacernos daño.

(B) Los creyentes Israelitas son la sal, un preservante para La Tierra de Yisra'el, esto es, para TODO Yisra'el (ambas casas) y luz para el mundo, para los gentiles, como está enseñado (B1) - YAHWEH estableció un "Pacto de sal" (B2) que es aplicado al Rey David y a sus descendientes, esto es, al Mesías, (B3). tenemos que proclamar las Buenas Noticias de Salvación a todo el mundo.

(B1) yeshaYah (Isaías) 49: 6
ÉL ha dicho: "Es gran cosa que tú seas mi siervo para establecer las tribus de Ya'akov y recuperar la dispersión de Yisra'el. Yo te he dado a ti por Pacto a un pueblo, Yo también te haré luz para las naciones, para que mi salvación se difunda hasta los confines de la tierra."

(B2) b'midbar (Números) 18: 19
18 Su carne será tuya, como el pecho que es mecido y la pierna derecha – serán tuyos. 
19 Todas las contribuciones de cosas Kadoshim que los hijos de Yisra'el ofrezcan a YAHWEH Yo he dado a ti, tus hijos y tu hijas contigo; ésta es una ley perpetua, un Pacto eterno de sal delante de YAHWEH para ti y tus hijos contigo."

(B3) divrei-hayamim bet (2ª Crónicas) 13: 5
¿No saben que YAHWEH, el Eloheinu de Yisra'el, dio el reino sobre Yisra'el a David para siempre, a él y a su zera, por un Pacto de sal (que es inquebrantable)?

Bien, hemos visto que el maguen o estrella de David no es Yahshua, principalmente porque como ya comenté, los yahudim ortodoxos no creen en ÉL.

¿Se dan cuenta? Los morim que digan lo contrario les están mintiendo.